'Recuperem Les Barraques', la nueva asociación de Catarroja para dar más seguridad e infraestructuras al barrio

351 lecturas

En Catarroja se ha formado una nueva asociación vecinal,'Recuperem Les Barraques', que pretende darle una mejor vida y una imagen más limpia al barrio de Les Barraques.

Recuperem Les Barraques Catarroja asociación vecinal

Entre los problemas en las calles que les ha llevado al equipo a tomar soluciones se encuentra: Falta de higiene en las calles La Font y San Miquel; ocupaciones en las casas del barrio e inseguridad; necesidad de regular el tráfico y los 'STOP' en el cruce de calle La Font con calle Pelayo y finalmente, el saneamiento del barranco entre Catarroja y Albal, que los políticos de ambos pueblos hablan para su limpieza y solución.

Por eso piden una reacción de los vecinos y que ellos mismos comuniquen cuales son sus necesidad para conseguir que el barrio sea una zona más segura y con mejores infraestructuras. Ya han empezado a realizar recogida de firmas para conseguir ir al Ayuntamiento y a otras administraciones públicas como la Diputación o la Mancomunitat de l'Horta Sud para proponer soluciones a todos estos problemas.

Exigen también más Policía Local en el barrio, rondas cada cierto tiempo para controlar las calles, incluso la presencia de la Guardia Civil para imponer multas y evitar ocupaciones. Antoni Morellà, presidente de la asociación 'Recuperem Les Barraques', asegura que "debemos proteger y cuidar de nuestro barrio, porque es donde hemos vivido y crecido, no dejamos que se pierda, entre todos lo conseguiremos". En el equipo de esta asociación, además de Morellà también le acompañan dos compañeros: Sergio Marí y Vicent Almarche.

Además afirma que "necesitan difusión, que la gente sepa lo que queremos hacer y que la gente colabore, tanto por redes sociales como con el boca a boca, para que la gente mayor lo sepa". Es por eso que han creado una página de Facebook donde a diario van publicando las mejoras que se van produciendo en el barrio.

Además, recientemente se han presentado al público con su primera reunión informativa donde se dieron a conocer y explicaron sus objetivos y proyectos. Este encuentro contó con la asistencia de muchas personas del barrio, así como de los grupos políticos y de la alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí