Recta final para los preuniversitarios valencianos

27 lecturas

El curso lectivo se acaba y los preuniversitarios valencianos (y también los no valencianos) se preparan para el sprint final que supone la EBAU. Y en ese sprint no solo se incluye un redoblado esfuerzo académico: la elección de la carrera, de la universidad y, si procede, de una Residencia para estudiantes en Valencia también ocupan un lugar importante en esta recta final.

La preparación de la EBAU: un reto para los estudiantes y un filón para las academias valencianas

En las academias y centros de estudio de la Comunidad Valenciana especializados en técnicas para preparar la selectividad son muy conscientes de que la fecha decisiva se acerca.

Y es que sus aulas están repletas de estudiantes que no escatiman esfuerzos ni horas para intentar obtener en la temida prueba algunas décimas de punto adicionales. Décimas que pueden ser decisivas a la hora de matricularse en la carrera universitaria de sus sueños.

Comunidad Valenciana: una gran oferta de universidades de prestigio

Respecto a los grados universitarios disponibles, la oferta es completa. Tanto en las ramas de ciencias como en las de letras, no existe la carrera universitaria que no pueda cursarse en alguna provincia valenciana.

Y lo mismo ocurre con los centros universitarios. Si algo sobra en las tierras valencianas, son universidades de prestigio. A modo de ejemplo:

  • Universitat de Valencia: fundada en 1499, es una de las universidades más antiguas de España y la más antigua de la Comunidad Valenciana.
  • Universitat Politécnica de Valencia (UPV): una institución reconocida por su excelencia en ingeniería, arquitectura y tecnología.
  • Universitat Jaume I (UJI): ubicada en Castellón, la UJI es conocida por su enfoque en los estudios relacionados con la investigación y la innovación.
  • Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV): la UCV dispone de un amplísimo portfolio de grados de ciencias y de letras.

Residencias de estudiantes: la mejor opción para quienes residen lejos de los centros universitarios

Finalmente, el gran dilema del preuniversitario no residente en Valencia es decantarse por vivir en un piso de alquiler u optar por una residencia estudiantil.

Bajo nuestro punto de vista, y dado el altísimo precio de los alquileres en Valencia, siempre es preferible una residencia de estudiantes. En ellas, los universitarios se benefician de:

  • Una comunidad con vida social: en las residencias de estudiantes se respira un ambiente social muy activo. Es muy fácil hacer amistades y participar en actividades compartidas y de grupo.
  • Comodidad y todos los servicios: el residente solo tiene que preocuparse de estudiar y de disfrutar de su tiempo de ocio. La limpieza, el lavado y planchado de la ropa y las comidas corren por cuenta de la residencia.
  • La mejor ubicación: la gran mayoría de las residencias universitarias están ubicadas cerca del campus, con el consiguiente ahorro de tiempo y de dinero.
  • Sin riesgo de compañías problemáticas: ese es el mayor riesgo de los pisos compartidos. En una residencia no existe esa posibilidad.

Finalmente, vivir en una residencia es toda una experiencia vital, puesto que permite al estudiante salir de su zona de confort y conocer distintas culturas, personalidades y estilos de vida. Algo imprescindible para enfrentarse a los futuros retos que deberá afrontar en un mundo cada vez más globalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí