Recortes Cero-Grupo Verde defiende en Valencia a la izquierda que apuesta por la unidad frente al Procés

34 lecturas

Sonia Ferrando, cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde, ha presentado en el barrio de Ruzafa de Valencia el manifiesto “Más Procés es Más Recortes” publicado en el periódico El País a doble página con el apoyo de más de dos mil firmantes.

La cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde ha defendido el contenido del manifiesto, asegurando que no es cierto que en Cataluña la independencia sea una bandera de izquierdas y la defensa de la unidad esté en el campo de la derecha, “de hecho”, ha insistido Ferrando, “quienes impulsan la independencia son una élite, representada por los Puigdemont y Torra, que busca incrementar su poder y ganancias, y utilizan el enorme poder autonómico para construir un régimen clientelar” y que “se han convertido en una auténtica casta burocrática, que vive de saquear los recursos de Cataluña y a la mayoría de catalanes”.

Sonia Ferrando ha defendido que Recortes Cero – Grupo Verde “representa en Valencia a la izquierda que apuesta por la unidad frente al Procés: “nadie que se llame de izquierdas, ningún progresista, puede respaldar a la élite de la DUI, los recortes y el 3%. Dividirnos y degradarnos es un instrumento para saquear nuestros bolsillos”.

Sonia Ferrando ha defendido el llamamiento que hace el manifiesto de Recortes Cero – Grupo Verde, exigiendo la dimisión de Torra por “alentar el enfrentamiento y difundir el odio”, y reclamando un nuevo gobierno que surja de una elecciones “que de verdad represente a todos los catalanes, y aborde como tarea urgente la reversión de los recortes y reconstruir entre todos la Cataluña abierta y plural”.

Por otra parte, la cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Valencia ha denunciado las declaraciones de la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie: “reivindican la legitimidad del 1-O, donde solo votó el 38% del censo, defiende que se ejecute una independencia unilateral que una mayoría de catalanes rechaza, y ahora justifica y alienta la violencia. Lo hace para imponer de forma antidemocrática la ruptura, al precio que sea, incluso al de incendiar Barcelona y Cataluña”. Ferrando ha recordado el lema con el que acudieron a la manifestación del domingo pasado en Barcelona: “Ni Torra es Cataluña, ni Abascal es España”.

La cabeza de lista de Recortes Cero – Grupo Verde ha declarado además que “la huelga indefinida convocada en la universidad bajo banderas independentistas nade tiene que ver con el derecho de huelga, una conquista de los trabajadores, se parece más a una “huelga-patronal”, donde las autoridades universitarias la convocan y defienden, y que se quiere imponer contra la voluntad de los estudiantes o profesores que no comulgan con el procés”. Según Ferrando “la huelga que necesita la universidad catalana es la que una a la inmensa mayoría de la comunidad universitaria contra los recortes ejecutados por los Mas, Torra y Puigdemont, y contra unas tasas universitarias, las más altas de España, que expulsan de la universidad a los hijos de las familias trabajadoras”.

Sonia Ferrando ha destacado y agradecido el apoyo de los firmantes, entre los que se encuentran personalidades como el reciente ganador del Premio Planeta, el escritor Javier Cercas, el diseñador Javier Mariscal, el compositor Alfonso Vilallonga, el exjuez de la Audiencia de Barcelona, Antonio Doñate, además de Antonio Gutiérrez, ex sec. gral. de CCOO, Carlos Jiménez Villarejo, ex fiscal anticorrupción de Barcelona, Fernando Colomo, el director de cine, los escritores Fernando Schawrtz, Rosa Montero, Javier Marías, Javier Reverte, Juan José Millás, Jua Goytisolo, Juan Marsé, el economista Juan Torres, las actrices Julieta Serrano y María Botto, la abogada Lidia Falcón, el critor, y el dibujante Nazario.

Acto y lectura del Manifiesto

Sonia Ferrando denunciando a la presidenta de la ANC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí