Reciclaje, recogida de residuos y rutas en bici en la semana del medio ambiente de Bonrepòs i Mirambell

239 lecturas

El ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell organizará del 23 al 29 de enero la semana del medio ambiente. El consistorio, en colaboración con otras entidades y asociaciones, ha preparado numerosas actividades lúdicas, deportivas y educativas dirigidas a todos los públicos.

Ajuntament de Bonrepòs i Mirambell

El objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía así como poner en valor el medio ambiente y compartir conocimientos para hacer del municipio un lugar más sostenible.

La primera actividad, que tendrá lugar el lunes 23, consiste en una formación para los trabajadores del mercado municipal sobre medioambiente y reciclaje. Esa misma tarde se llevará a cabo un taller dirigido a niñas y niños acerca de la reducción del uso de plásticos.

Para el martes, el ayuntamiento ha organizado una merienda a las 17:00 horas en el auditorio del consistorio. Para el miércoles 25 habrá una charla con las asociaciones del pueblo sobre hábitos de consumo.

El jueves se ha organizado un taller sobre economía circular para el alumnado del colegio y por la tarde un cuentacuentos sobre medio ambiente en la biblioteca municipal.

Para el viernes hay organizada una ruta en bici por el barranco del Carraixet que comenzará a las 16:45 horas desde la puerta del ayuntamiento. Se entregará una mochila de tela con la ruta y una fruta a todas las personas que participen.

La semana del medio ambiente finalizará con una recogida voluntaria de residuos por la huerta y parte del barranco del Carraixet, el sábado por la mañana, y la feria animalista organizada por la asociación 'Conexión Felina de Bonrepòs i Mirambell', el domingo.

Para hacer la inscripción a las actividades que lo requieren hay que enviar un email a [email protected] con el nombre, apellido y teléfono de la persona participante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí