Recibe el alta el último bombero hospitalizado por el incendio de Campanar

99 lecturas

Ha recibido el alta el último bombero que permanecía ingresado en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas cuando trabajaba en las labores de extinción del incendio de Campanar, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Bomberos en el incendio del edificio de CampanarEs el último de los 7 bomberos que llegaron a estar hospitalizados, lo que tal y como ya reconoció el president de la Generalitat Valenciana, da una muestra del titánico esfuerzo que todo el equipo de bomberos, tanto los bomberos del ayuntamiento de Valencia, como los del Consorcio Provincial, desarrollaron en unas condiciones muy difíciles, con temperaturas que llegaron a superar de largo los 1.000 grados centígrados.

Los servicios sanitarios atendieron a un total de 15 personas heridas, siete de ellas bomberos. De ellas, seis personas fueron ingresadas en diferentes hospitales, mientras que las otras nueve fueron dadas de alta directamente.

Acto de homenaje

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de València está contemplando la posibilidad de llevar a cabo un homenaje institucional a las víctimas del incendio, para lo que ha delegado en el servicio de Protocolo estudiarlo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María José Catalá, tras la Junta de Gobierno Local celebrada este lunes donde ha señalado la posibilidad de organizar este homenaje. "Todos los actos institucionales, de homenaje y reconocimiento de víctimas y personas afectadas" los dirigirá este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí