La recepción fallera de la Diputació de València tomará la igualdad por bandera

723

La Diputación de València reivindicará la lucha contra la violencia de género y la defensa de la igualdad de oportunidades en la tradicional recepción fallera que congregará el próximo lunes a cerca de 900 comisiones.

Según ha informado la Corporación Provincial en un comunicado, las cantidades detraídas de las retribuciones del personal que se sume al paro y la huelga de hoy se destinarán a programas de políticas de igualdad.

La Diputación cuenta con más de un 60 % de empleadas femeninas, de un total de 1.250, y hoy únicamente ha convocado un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto en apoyo de la convocatoria de huelga general y paros parciales.

El próximo lunes las cerca de 900 comisiones falleras de la provincia recogerán el banderín de la Diputació de este año con el lema 'Som Igualtat'; un estandarte con el violeta como color imperante que lucirá estos días en los monumentos de la capital y las comarcas valencianas.

"Este año las mujeres hemos dado un golpe sobre la mesa porque lo que queremos evidenciar es que si nosotras paramos, todo el mundo se para", según ha defendido la diputada Isabel García.

Para la diputada provincial, "todas las instituciones tenemos la obligación de pasar de la palabra a los hechos, de asumir una implicación política real, no solo con dotaciones económicas para proyectos que posibiliten la lucha por la igualdad, sino también con actitudes como la del día de hoy de trabajar junto a los sindicatos y trabajadores".

El portavoz de UGT de la Diputació, Voro Carbonell, explicó que "presentamos una propuesta antes del pleno de febrero en la que pedimos que se sumaran los partidos políticos además del equipo de gobierno, como así ha sido, y tuvimos la iniciativa de solicitar al pleno que hiciera los trámites oportunos para que todas las cantidades económicas que se detraigan hoy se destinen a programas de igualdad y contra la violencia de género, a través de la delegación de Igualdad de la Diputació de València".

Por su parte la delegada de CCOO, Teresa Aguilar, también ha destacado que la concentración de hoy "marca un punto de inflexión" al ser "más multitudinaria que otros años y parece que es un paso más adelante que damos los movimientos feministas de todo el mundo".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.