Razones por las que debes contratar una empresa de pintores

40 lecturas

Cada cierto tiempo se hace necesario cambiar la pintura de nuestros hogares o adecentar las paredes de la vivienda que hemos arrendado. Las paredes son el cutis de nuestra vivienda, si no las cuidas toda la casa parecerá vieja y estropeada, aunque tenga pocos años y los muebles y los electrodomésticos sean los más modernos. Llegado el momento de pintar, comienza las dudas sobre si hacerlo personalmente o contratar los servicios de profesionales como Pintores en Valencia.

A no ser que seas un auténtico manitas, es habitual que contratar a pintores de oficio salga más rentable y los resultados sean mejores. A continuación te presentamos algunas razones para contratar una empresa profesional.

Ventajas de contratar una empresa de pintores

Ahorro de tiempo y dinero

El tiempo es oro y pintar una casa requiere de un tiempo que podrías invertir en tu familia, amigos, aficiones o en lo que desees. Realizar mal el trabajo podría ocasionar desperfectos en tus muebles o, simplemente, que tengas que recurrir finalmente a un pintor profesional para que deshaga tu trabajo y vuelva a realizarlo, con lo que incluso tendrás que abonarle mayores honorarios que si lo hubieras contratado de primeras. Por no hablar de lo que ya hayas gastado en pinturas, brochas, etc.

Acabados profesionales

Un pintor profesional te garantiza el perfecto acabado de tu pintura exterior e interior. No es únicamente la ejecución del trabajo, sino el asesoramiento de antes, durante y después sobre la pintura más adecuada, los arreglos previos necesarios, como quitar el gotelé, y el mantenimiento posterior.

Cuidado de tu casa y objetos

Pintar una casa no es sencillo, y requiere de muchos cuidados, tanto para tu integridad física, especialmente en techos, zonas altas y rincones de difícil acceso, como para la integridad de tus enseres. Es habitual que cuando no se recurre a empresas profesionales de pintura, las primeras víctimas sean muebles, electrodomésticos, cortinas, alfombras, etc. Un pintor profesional sabe perfectamente como proteger todo lo susceptible de ser dañado en una vivienda.

Herramientas necesarias

Los pintores profesionales van equipados con los utensilios necesarios para hacer su labor, que van más allá de la brocha y la pintura: aerosoles, almohadillas, rodillos, cepillos, escaleras… muchos de estos objetos no son necesariamente caros, pero tras la obra suelen quedarse muertos de risa en algún rincón de la casa sin que no vuelvan a usarse en años. Un pintor profesional trabaja con los necesarios y, después, se los lleva. Todo es comodidad y ahorro.

Qué mirar antes de contratar a un pintor profesional

Como en toda actividad humana, las referencias son buenas consejeros. Pregunta a amigos y familiares, a personas en las que confíes, si conocen a pintores eficientes y con un trabajo contrastado.

Haz una lista con los pintores que te hayan recomendado y, tras explicarles exactamente cual es el trabajo que deseas que realicen, solicítales un presupuesto detallado, fechas y duración del proyecto. Sopesa lo que más te conviene y elige al profesional que mejor se adapte a tus necesidades. El contrato que firméis debe ser por escrito.

Consejos para pintar una casa

Si aún con estas recomendaciones, eliges ser tú mismo quien realice el trabajo, sigue estos pasos para llegar a buen puerto.

  • Escoge el color de las pinturas: apuesto por tonos claros para los pequeños espacios y oscuros únicamente para los luminosos y grandes.
  • Acierta con el tipo de pintura: la más adecuada es la plástica, ya sea satinada o mate. En cocina y baño la más indicada es la acrílica vinílica o impermeable.
  • Herramientas básicas: cubeta con escurridor, rodillo, brochas, cintas de enmascarar o de carrocero, cartones, trapos húmedos, plásticos y sábanas viejas.
  • Preparar las paredes: ya sea lijándolas o tapando las grietas.
  • Orden para pintar: empieza por los techos, sigue por las esquinas y continúa por las paredes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí