Raquel Tamarit confirma la previsión de finalizar este año las obras en los CEIP de Alcàsser y Picassent

283 lecturas

Durante el curso escolar 2022-2023, Consellería de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto finalizar las obras de construcción de 31 nuevas escuelas o institutos en 27 poblaciones. 10 de estos nuevos centros están ya acabados para recibir, el próximo 12 de septiembre, a 3.600 alumnos y las obras del resto se concluirán durante el curso.

En l'Horta, los centros en los que está previsto que finalicen las obras de reforma durante el próximo curso son el CEIP Jaume I de Alcàsser, cuyos obras de ampliación revelaron en mayo del 2021 restos oseos visgodos, y el Sant Ignasi de Loiola de Picassent.

Según la consellera Raquel Tamarit: "Continuamos mejorando, ampliando y construyendo centros educativos y estamos en un punto en el que la maquinaria puesta en marcha con el programa Edificant está demostrando la agilidad y la eficacia necesarias".

"No es un camino fácil; nos hemos adaptado también a la subida de precios en el sector de la construcción" y ha añadido: "10 escuelas e institutos nuevos que están construidos y preparados para septiembre y otros 21 en construcción muy avanzada demuestran los frutos de un trabajo conjunto a muchas bandas y la repercusión directa se centra en dos focos: instalaciones públicas educativas a la altura de los proyectos educativos que está implementando nuestro profesorado y la potenciación de la ocupación en el sector de la construcción. Solo en estas construcciones generamos 3.900 puestos de trabajo directos e indirectos con una inversión de 156 millones de euros”.

La titular de Educación ha querido recordar también que "a todo esto hay que sumar toda la red de infraestructuras educativas públicas, que ya tenemos renovada durante 8 cursos, que no solo se centra en construir centros nuevos, sino en mejorar y ampliar centenares más".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí