Ramón-Llin pide a la planta de Quart de Poblet que investigue por qué no se detectó el cuerpo del niño hallado luego en Dos Aguas

13 lecturas

La presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) y edil en el Ayuntamiento de Valencia, Maria Àngels Ramón-Llin, ha pedido a la empresa gestora de la planta de Quart de Poblet que investigue e informe sobre qué ocurrió para que no se detectara en la instalación el cuerpo de Johan David, el menor de 3 años que figuraba como desaparecido y que finalmente fue hallado este lunes en el vertedero de Dos Aguas.
Ramón-Llin explicó que la planta de tratamiento de Quart, gestionada por la UTE Los Hornillos, dispone de unos sistemas de detección "muy modernos" y los operarios revisan el material que entra en las cintas para separarlo.

La edil delegada de Calidad Mediambiental, Energías Renovables y Cambio Climático ha explicado que el proceso de llegada del camión con las basuras funcionó sin que se detectara ninguna anormalidad. Posteriormente, la basura se comprime, se embala y se traslada al vertedero de Dos Aguas.

Ramón-Llin ha relatado que cuando la Policía preguntó por la basura que se estaba buscando, ya se había trasladado al otro vertedero, dado que habían pasado entre 24 y 48 horas desde los hechos que declararon las dos personas detenidas en relación con la muerte del pequeño. Sin embargo, ha apuntado que la planta de tratamiento de Quart tiene los sistemas de detección "muy modernos" y es "extraño" que no se detectara el cuerpo del menor.

La presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) ha explicado que los operarios revisan la basura en unas cintas en las que revisan, disponiendo de todos los medios, el material que les pasa por delante para separar y comprobar si existe algún elemento extraño.

la también edil en el Ayuntamiento de Valenciaha pedido a la UTE gestora de la planta que investigue e informe de qué ocurrió para no detectar el cuerpo. "Es una planta moderna, concebida para no no ocurran estos hechos, por lo que no tiene por qué tener este fallo", ha concluido, para subrayar que, con esta petición no se quiere "juzgar" sino "aclarar" lo sucedido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí