Ramón-Llin declara que no preguntó a Crespo sobre la viabilidad de Emarsa porque su respuesta “ya la tenía”

2 lecturas

La concejal de Residuos y Limpieza del Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, ha declarado como testigo en el juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que el ex presidente de Emarsa, Enrique Crespo, “siempre” decía a los consejeros que “"todo estaba perfectamente, que todo estaba muy bien", el 9 de diciembre.
La ex vocal en Emshi y miembro del Consejo de Administración de Emarsa ha afirmado en su segunda declaración como testigo que Crespo “siempre nos había dicho que todo funcionaba correctamente”.

Por este motivo, ha insistido Ramón-Llin, no se dirigió al ex presidente para preguntarle por las dudas que tenía respecto a la viabilidad de Emarsa, puesto que su respuesta “ya la tenía”.

Así, ha asegurado que considera "lícito y normal" que consultara sus dudas a un técnico independiente que trabajaba en el Ayuntamiento y en el que confiaba.

De igual manera, ha puntualizado que Crespo, en uno de los consejos celebrados a principios de 2010, les advirtió de que las salvedades que planteaban los auditores --de Mazars-- "no tenían ninguna trascendencia y se iban a subsanar sin ningún problema".

Por otro lado, preguntada por los regalos y comidas navideñas, ha indicado que los consejeros de Emarsa recibieron como regalo de Navidad de 2007 a 2009 una pieza de cerámica de Manises, un maletín y un bolígrafo, además de un décimo de lotería.

En este sentido, también ha asegurado desconocer quién elegía los regalos y ha respondido que se trataba de una práctica normal.

“Por eso no nos extrañó y, además, dada la cuantía irrisoria de estos regalos", ha señalado.

Ramón-Llín también ha debido responder a si leía la documentación que se le proporcionaba sobre los asuntos que se trataban en los Consejos de Administración de Emarsa, en concreto, la referente a las cuentas anuales.

Al respecto, ha testificado que les entregaban las cuentas en el momento de iniciarse el Consejo, y ha dicho que se les daba una explicación que ella atendía "con total interés" y que le parecía "suficiente y correcta".

Tras insistirle en si leyó esa documentación, la concejal ha asegurado que "cumplía mi obligación escuchando la exposición del informe".

Y ha remarcado que durante la reunión "se daba una lectura rápida que era complementada con la explicación verbal". © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí