Rafelbunyol rinde homenaje al violinista Stephane Grappelli

5 lecturas

tributo grappelliLa Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol ha promovido, para el sábado 20 de febrero, el proyecto Tributo a Grappelli. El Auditorio Rafelbunyol acogerá este espectáculo, liderado por Raúl Márquez, homenaje a uno de los grandes de la música años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli.

Este innovador proyecto lo lleva a cabo un importante trío especializado en gipsy jazz y jazz manouche, referente en el panorama nacional. En él, se trata de transmitir la alegría y energía desbordante de uno de los músicos más creativos y relevantes de la historia del jazz.

La formación compuesta por el violinista Raúl Márquez, el guitarrista Javier Sánchez y el contrabajista Gerardo Ramos, revisitan los temas que Grappelli interpretó junto al Hot Club de France de Django Reinhardt, clásicos reconocibles cómo I Get a Kick out of You que recuerdan su última etapa, alguna pieza que Grappelli compuso para films como Los Valseuses, de Bertrand Blier e incluso variaciones “en manera swing” del Concierto de Bach para dos Violines y Orquesta.

El concierto, que empezará a las 20 horas, es un homenaje al personal estilo del maestro Grappelli y a su legado en el jazz actual. El precio de la entrada son 3 euros y podrán adquirirse con antelación en el Centro Social o en taquilla antes del comienzo de la actuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí