Rafelbunyol reparte menús a 25 menores con pocos recursos

10 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol reparte menús a 25 menores con pocos recursos de la localidad a través del Programa Provincial de Asistencia Nutricional de Menores Escolarizados. Con este programa se pretende cubrir las necesidades esenciales de alimentación que se presentan cuando se cierran los comedores de los colegios en verano. Una iniciativa para la que el Ayuntamiento cuenta con la subvención de 6.416 euros de Diputación de Valencia.

Más de 1.600 menús, que se repartirán en 18 hogares, con la fórmula del Menjar a Casa para evitar el perjuicio que puede ocasionar a los 25 niños tener que acudir a un comedor social. Todos ellos recibirán en sus casas, de lunes a viernes, un menú que estará compuesto de primer plato, segundo plato, pan y postre, y que cumple todas las necesidades nutricionales para cada edad.

El objeto de esta convocatoria es garantizar, durante el periodo estival, la cobertura de las necesidades básicas de alimentación de los menores que se encuentran en una posición de vulnerabilidad debido a la situación económica desfavorable de sus familias, que se hallan en riesgo de exclusión social.

De este programa, que dio comienzo el 1 de julio y se prolongará hasta finales de septiembre, del que han podido beneficiarse los menores de la localidad escolarizados, de entre 3 y los 16 años inclusive, perceptores de una ayuda de comedor y concurran circunstancias socioeconómicas que conlleven riesgo patente de carencia o déficit alimentario, según criterio y valoración efectuado por el equipo de Servicios Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí