Rafelbunyol refuerza el operativo de seguridad para la multitudinaria noche de los disfraces tras el éxito del pasado año

8 lecturas

La noche de Disfraces, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de septiembre, es uno de los actos más multitudinarios de las fiestas populares de Rafelbunyol, motivo por el cual el Ayuntamiento ha establecido como objetivo prioritario fomentar la seguridad de esa noche.
El año pasado, el operativo especial de seguridad llevado a cabo por la Policía Local del Ayuntamiento de Rafelbunyol fue todo un éxito, lo que permitió a asistentes y vecinos disfrutar de la fiesta con tranquilidad.

Por ello, avalado por los buenos resultados obtenidos, este año ha decidido dar un paso más, reforzando aún más este operativo, con mayor refuerzo policial y personal de protección civil de varias poblaciones, lo que supone la presencia y trabajo de más de 100 agentes y la participación de la Guardia Civil para velar por el bienestar y la integridad física de los participantes.

Asimismo, dicho operativo se ve fortalecido por una serie de normas, que se han comunicado a la población en una campaña informativa, cuyo principal objetivo es que no se produzcan incidentes de gravedad entre los casi 40.000 participantes, que se prevé vuelvan a asistir a este acto, así como asegurar la entrada y salida de la población sin problemas.

Entre dichas normas destaca la prohibición de acceder con envases de vidrio, botellas, vasos y similares a la zona centro del municipio que puedan poner en peligro la integridad física de las personas.

La gran afluencia de público a este acto festivo, hace que el control de los accesos sea una parte fundamental de este operativo. Por ello, se establecerán controles en las entradas naturales del municipio (por Massamagrell, Náquera y la Pobla de Farnals) así como en la estación de metro.

Asimismo, y para evitar daños en los vehículos, queda prohibido el estacionamiento en la vía pública desde las 18:00 horas del día 2 de septiembre a las 09:00 horas del día 3 de septiembre excepto en las calles cortadas a la circulación excepto en las zonas de estacionamiento habilitadas al efecto. Además se prohíbe la circulación de vehículos por las zonas del pueblo cerradas al tráfico, así como el uso de los vados durante el horario establecido para cortes de circulación.

Por otro lado, se informa a la población de la existencia de servicio de metro durante toda la noche, y se recomienda a los usuarios no esperar para regresar a las 6 de la mañana para evitar aglomeraciones.

Dentro de las múltiples medidas adoptadas para garantizar el transcurso de una tranquila velada, se recuerda a los bares y restaurantes de la localidad la obligación de llevar a cabo los siguientes extremos por el bienestar de la ciudadanía y de la fiesta en general. Los bares deberán solicitar ampliación de horario de cierre por escrito en el ayuntamiento, ajustándose este en todo caso a la finalización de la verbena popular y determinado por la autoridad. Los servicios públicos de los bares deberán estar abiertos al público o disponer de un servicio de water químico junto al bar. Los bares no podrán colocar barras en la calzada, estas deberán ser pequeñas y no podrán rebasar la acera. La venta de todo tipo de bebidas en envases de vidrio, botellas, vasos y similares que puedan poner en peligro la integridad física de las personas. La venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Por último, se habilitarán 3 postas sanitarias con asistencia médica integral: una en la C/Rei en Jaume, otra frente a la Casa de la Dona y una tercera en la Escuela de Adultos todas ellas con servicio de ambulancia. Un punto de información, sito en el Consistorio y dos retenes de Policía, uno en el Ayuntamiento y otro en la C/Massamagrell, terminan de fortalecer la seguridad de los ciudadanos esa noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí