Rafelbunyol recupera la historia de Vicente Camarasa como capitán del primer ascenso del Levante UD a Primera

63 lecturas

El domingo 2 de junio de 1963, Vicente Camarasa capitalizó la atención de los instantes previos del duelo que enfrentó al Levante y al Deportivo de La Coruña en el Estadio de Vallejo. No era un partido cualquiera. La sociedad azulgrana tenía una cita con la historia para proyectarse hacia el umbral desconocido de la Primera División. Era un desafío largamente perseguido por la entidad granota.

Aquella tarde, Vicente Camarasa se ciñó el brazalete de capitán. Era un acto que repetía de forma cotidiana en aquellos tiempos. Camarasa fue el capitán de la inolvidable temporada 1962-1963. El futbolista departió con Veloso en los minutos anteriores al arranque de un partido que forma parte de la historia centenaria del Levante UD. Quizás fuera uno de los puntos cenitales de una carrera profesional en su gran mayoría vinculada a la institución levantinista.

La exposición ‘Vicente Camarasa, el capitán del primer ascenso’, trata de recuperar la memoria de un futbolista con ascendencia en el imaginario que conforma el levantinismo. El paso del tiempo no ha borrado su huella ante la trascendencia de los hechos alcanzados. El relato histórico está fijado. No obstante, esta muestra, que está organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Rafelbunyol, el Área de Patrimonio Histórico del Levante UD y la Peña Vicente Camarasa de Rafelbunyol, rescata una profusa y rica documentación que liga la figura de Vicente Camarasa al Levante U.D. Esta exposición permite realizar un recorrido histórico que devuelve la mirada hacia la segunda mitad de la década de los años cincuenta y primeros de los sesenta con el capitán y el Levante como protagonistas.

Los distintos contratos que unieron los destinos de Camarasa y el Levante U.D., las inscripciones del futbolista en la Federación, su estela como jugador del club granota a través de las actas de los partidos oficiales, documentos privados que forman parte del archivo histórico del Levante U.D, e infinidad de fotos cedidas por la Familia Camarasa y el Levante U.D. cobran vida en un muestrario que será inaugurado el próximo jueves 30 de enero a las 20:00 horas en la Sala de Exposiciones de Rafelbunyol, sita en la calle Camí Fondo, 2.

Este evento comenzará a las 18:30 horas con una mesa redonda sobre Vicente Camarasa que tendrá como escenario el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Rafelbunyol. La exposición podrá visitarse entre el 30 de enero y el 16 de febrero en las siguientes jornadas y horarios. Viernes de 17:30 horas a 20:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 13:00 horas y 17.00 a 20.00 horas. Existe la posibilidad de concertar visitas guiadas contactando con el teléfono 96 141 00 49.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí