Rafelbunyol prepara toda una semana de actos musicales para celebrar Santa Cecilia

21 lecturas

Rafelbunyol VIrgen

Rafelbunyol se prepara, como ya es tradición, para celebrar del 15 al 23 de noviembre la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, por todo lo alto. La gran importancia que tiene la música para Rafelbunyol hace que la conmemoración de Santa Cecilia se lleve a cabo con una programación repleta de actos en los que por supuesto la música es el eje central.

Los actos darán comienzo el sábado día 15 de noviembre, a las 19:30 horas, con una actuación de monólogos a cargo del humorista local, Oscar Tramoyeres en el Auditorio Rafelbunyol (l’AR).

Al día siguiente, a las 11 horas, la Banda Sinfónica de “La Primitiva” llevará a cabo un pasacalles por el centro de la localidad, que concluirá en l’AR donde está previsto que la Orquesta Joven y de la Banda de la Escuela ofrezcan un magnífico concierto.

El lunes 17, los peques de la casa disfrutarán con la proyección de una película de dibujos animados, a las 17.30 horas en el auditorio. Posteriormente, todos los alumnos de la Escuela de Música estarán invitados a una gran chocolatada.

El martes 18, llega el turno de los alumnos de Grado Superior de la Sociedad Musical quienes ofrecerán un concierto a las 19:30 horas en el que mostrarán su profesionalidad al público.

También los alumnos más jóvenes, en este caso la banda infantil y el alumnado de la Escuela de Música, tendrán su momento de gloria el miércoles 19, a las 19:30 horas, día en el que llevarán a cabo una audición de lo aprendido durante el curso.

La programación continuará el jueves a las 20 horas con una conferencia a cargo de un reconocido músico y compositor de Valencia con el l’AR como escenario de excepción.

Los actos más destacables de la conmemoración de Santa Cecilia, llegarán el fin de semana. El viernes 21, a las 20 horas, tendrá lugar un concierto de música de cámara, a cargo de los distintos Grupos de Música de Cámara de la Escuela de Música.

Por otra parte, el sábado 22 la banda y la orquesta sinfónica de la Sociedad Musical “La Primitiva” ofrecerán un concierto especial, a las 19.30 horas, también en el Auditorio.

El domingo, día de Santa Cecilia, las celebraciones llegarán a su fin con una misa solemne en honor a la patrona de la música en la que participará el Coro de la Sociedad y el alumnado del Coro de los cursos de tercero y cuarto de la Escuela Música local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí