Rafelbunyol pone en marcha la administración electrónica

10 lecturas

Desde el día 1 de junio, el Ayuntamiento de Rafelbunyol ya cuenta con el servicio de Administración Electrónica al que se puede acceder a través de la página web municipal.
Gracias a esta aplicación, los ciudadanos podrán presentar cualquier trámite con la administración municipal desde un terminal con Internet. Un servicio pionero, que convierte a Rafelbunyol en uno de los primeros municipios de l’Horta Nord en instaurarlo.

Los primeros servicios que se han puesto en marcha son la obtención del volante y certificado de empadronamiento, atención al ciudadano para la comunicación de quejas y sugerencias, la comunicación de incidencias en la vía pública, así como la obtención de una instancia genérica que permite cualquier otro trámite con el Ayuntamiento.

Para utilizar la administración electrónica municipal, el usuario debe poseer un DNI electrónico o tener su firma electrónica que ya se puede solicitar en la ventanilla del Ayuntamiento.

La administración electrónica es mucho más ágil y eficaz. Además, gracias a este servicio se mejorará también la realización de trámites presenciales que serán más rápidos.

Dentro de esta administración electrónica, cada vecino tendrá su propia carpeta ciudadana en la que podrá ver todos los trámites tanto presenciales como telemáticos que haya realizado con la administración local. En ella, a través de un buzón de correo, podrá ver el estado de sus expedientes, así como enviar sus trámites y recibir respuesta del Consistorio, evitándose la espera y reduciendo el coste de papel.

Con esta iniciativa la administración local pretende apoyar el uso de las nuevas tecnologías de la información en el municipio, con el consiguiente ahorro de costes para sus ciudadanos, que desde ahora puede intercambiar información y realizar sus trámites a través de la red, en la nueva sede electrónica www.rafelbunyol.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí