Rafelbunyol pone en marcha el programa 'Menjar a casa' para menores del municipio con carencias alimenticias

8 lecturas

Rafelbunyol. AjuntamentQue muchos menores se encuentran en una situación socioeconómica complicada es un dato contrastado ya por muchos estudios. Informes que hablan de que, en muchos casos, la comida que los niños toman en el colegio es la única comida completa del día. Esta realidad ha motivado a muchas administraciones públicas a idear sistemas para prolongar este servicio, el de comedor escolar, durante los meses de verano. En Rafelbunyol, se ha puesto en marcha el programa Menjar a casa para menores.

Se trata de una iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Diputación de Valencia, consistente en un programa de garantía social que velará con la correcta alimentación de los menores del municipio durante la época estival, bajo la fórmula del Menjar a casa, un programa que, desde hace años, procura alimentos en su domicilio a los mayores sin recursos.

El programa, que dio comienzo el 1 de julio y que se prestará hasta finales de verano, prolongará el servicio prestado por los comedores escolares, llevando a los hogares de los niños, de 3 a 16 años de edad, beneficiarios de esta iniciativa, un menú completo (primer y segundo plato, pan y postre) de manera diaria, con el objetivo de proporcionarle una alimentación saludable, variada y equilibrada.

Los menores, para ser beneficiarios de este programa debían encontrarse en ese rango de edad, encontrarse en una situación socioeconómica que hiciese peligrar su correcta alimentación, estar escolarizados y estar becados con una ayuda de comedor.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Rafelbunyol pretende cubrir necesidades nutricionales básicas de los menores de la localidad, para que ningún niño pase hambre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí