Rafelbunyol inicia la aplicación del Plan Fuentes para reducir su factura de luz en un 60 %

21 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha iniciado la aplicación de su Plan de Ahorro Energético, el Plan Fuentes, consistente en la modernización y adaptación de sus instalaciones de alumbrado público a las normativas actuales de eficiencia energética. Para ello ha cambiado cerca de 400 bombillas de halogenuro metálico, con sus respectivos equipos, del casco antiguo de la localidad. Una renovación de la red de alumbrado público que además de hacer de Rafelbunyol un municipio eficiente energéticamente, hará que descienda su consumo en un 60 %, suponiendo un ahorro a la administración de aproximadamente 150.000 euros.

El concejal de Obras Públicas, Santiago Bellver, afirma que "con esta modernización del alumbrado público por uno más eficiente, se mejorará la iluminación del casco antiguo al mismo tiempo que conseguimos una reducción considerable de la factura de la luz".
Desde el departamento técnico municipal se van a llevar a cabo dos tipos de actuaciones.

Una primera fase consistente en la sustitución de más de 100 luminarias de halogenuro metálico de la avenida Magdalena, calles adyacentes y el Barrio del Pla, por nuevas luminarias de tecnología led, que conseguirán un ahorro energético de cerca de un 70 %. Y una segunda fase, en la que se han sustituido un total de 270 bombillas por otras nuevas de halogenuro de última generación en el resto de viales del casco antiguo, unas luminarias que permiten, además, programar sus equipos consiguiendo un ahorro energético de cerca del 50 %.

Estas mejoras han sido posibles gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia junto al "gran esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar el municipio ya que se han empleado fondos propios en el segundo tipo de actuaciones", declara el concejal.

Además, el objetivo del Ayuntamiento por hacer de Rafelbunyol una localidad eficientemente y sostenible no queda ahí, por lo que gran parte de este ahorro será destinado a la compra de nuevos equipos de tecnología led o halogenuros metálicos de nueva generación, hasta modernizar el alumbrado público de todo el municipio en los próximos años, dando así cumplimiento a su Plan Fuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí