Rafelbunyol organiza un taller para que los niños creen juguetes reciclando

0
97

01.rafel.cocinitaLas Concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol han puesto en marcha un taller de reciclaje creativo para niños, en el que los peques de la casa aprenderán a elaborar ecojuguetes a partir de material reciclado.

El taller, que dará comienzo el próximo lunes, pretende transmitir a los jóvenes la importancia de reciclar y, de cara a las fiestas navideñas, mostrarles que se necesita poco para divertirse, elaborando juguetes tradicionales a partir de material de desecho.

Bajo el lema ‘Ven a hacer tu ecojuguete: Desecho = Recurso + Diversión’, los niños y niñas participantes, durante el mes que dura el taller, una vez a la semana, pondrán a prueba su imaginación y habilidades para elaborar cocinitas, futbolines, muñecos, coches y robots usando para ello material reciclado de diversa índole (envases de cartón, plástico, latas, chapas, tapones, cd’s usados, …)

Dicho taller se llevará a cabo los lunes, de 17.30 a 18.30 horas, en la sala multifuncional de la Casa del Jove, donde los interesados ya pueden inscribirse. Las plazas son limitadas.

Un innovador taller en el que los jóvenes se entretendrán jugando y a la vez aprenderán que no es necesario gastar dinero para divertirse así como la relevancia de dar un nuevo uso a la “basura” para no contaminar el planeta y proteger el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.