Rafelbunyol organiza un taller para que los niños creen juguetes reciclando

60 lecturas

01.rafel.cocinitaLas Concejalías de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rafelbunyol han puesto en marcha un taller de reciclaje creativo para niños, en el que los peques de la casa aprenderán a elaborar ecojuguetes a partir de material reciclado.

El taller, que dará comienzo el próximo lunes, pretende transmitir a los jóvenes la importancia de reciclar y, de cara a las fiestas navideñas, mostrarles que se necesita poco para divertirse, elaborando juguetes tradicionales a partir de material de desecho.

Bajo el lema ‘Ven a hacer tu ecojuguete: Desecho = Recurso + Diversión’, los niños y niñas participantes, durante el mes que dura el taller, una vez a la semana, pondrán a prueba su imaginación y habilidades para elaborar cocinitas, futbolines, muñecos, coches y robots usando para ello material reciclado de diversa índole (envases de cartón, plástico, latas, chapas, tapones, cd’s usados, …)

Dicho taller se llevará a cabo los lunes, de 17.30 a 18.30 horas, en la sala multifuncional de la Casa del Jove, donde los interesados ya pueden inscribirse. Las plazas son limitadas.

Un innovador taller en el que los jóvenes se entretendrán jugando y a la vez aprenderán que no es necesario gastar dinero para divertirse así como la relevancia de dar un nuevo uso a la “basura” para no contaminar el planeta y proteger el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí