Rafelbunyol organiza multitud de actividades para todos los públicos con motivo del Día del Libro

7 lecturas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rafelbunyol va a celebrar el Día Internacional del Libro y de los derechos de autor con una serie de cuenta-cuentos y talleres.

Los actos, que se alargarán hasta mediados del mes de mayo, han sido organizados por la Biblioteca Pública Municipal, están subvencionados por el SARC y pensados para todos los grupos de edad.

La primera de dichas actividades se llevará a cabo el próximo 24 de abril a las 18:30 horas y está destinada a jóvenes y adultos. Se trata de un taller que, bajo el nombre de 'Historias de amor que no matan', está orientado a evitar la violencia juvenil y de género y saber cómo actuar en caso de que se produzca.

Los niños también tendrán la oportunidad de disfrutar de los actos en conmemoración del Día del Libro con un cuenta cuentos de libros entrañables con 'Els contes de la rata Marieta', que tendrá lugar el próximo 2 de mayo a las 17:30 horas. Además, podrán participar en un taller para el fomento de la igualdad titulado 'Y tú, ¿qué quieres ser?' para niños de infantil y primaria que se celebrará el lunes, 7 de mayo, a la misma hora.

Hasta los más pequeños tienen su oportunidad es este mes temático. Los bebés, de entre 10 y 36 meses, podrán asistir junto con sus padres a un taller infantil que se llevará a cabo el día 15 de mayo a partir de las 17:30 horas. En esta ocasión se harán tres grupos diferentes de media hora de duración con distinto horario para que todos disfruten de las actividades.

Todos los talleres y cuenta cuentos requieren de previa inscripción que ya se puede formalizar en la Biblioteca Municipal.

Multitud de actividades con una misma finalidad: celebrar el Día del Libro, una conmemoración recordada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí