Rafelbunyol inicia los trámites para crear una Entidad de Gestión y Modernización en su polígono industrial

392

La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval), el Ayuntamiento de Rafelbunyol y la Asociación de Empresas del Polígono Industrial de Rafelbunyol (AEPIR) han iniciado los trámites administrativos de constitución de la Entidad de Gestión y Modernización, figura jurídica contemplada en la Ley 14/2018 de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Con este fin representantes de estas entidades mantuvieron un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa las distintas acciones y plazos que se llevarán a cabo en los próximos meses para avanzar en este objetivo común.

En la citada reunión estuvieron presentes el alcalde de Rafelbunyol, Fran López; el concejal Fernando Ciges; el agente de Desarrollo Local (ADL) Salvador Máñez, así como el presidente de AEPIR José Manuel González y el resto de los integrantes de la Comisión Promotora.

Aunque el procedimiento se encuentra todavía en fase inicial, las tres partes trabajan conjuntamente para facilitar y agilizar la constitución de la EGM que permitirá al polígono industrial optar a mayores subvenciones y ayudas para la mejora de infraestructuras y servicios básicos.

También se trabaja para conseguir la declaración de Zona Industrial Avanzada, dentro de la clasificación de áreas empresariales que desarrolla la Ley de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, reconocimiento que permitiría mejorar la promoción del área empresarial como destino de futuras inversiones públicas o privadas.

El Polígono Industrial de Rafelbunyol cuenta con una superficie aproximada de 416.000 metros cuadrados de suelo industrial multisectorial que aglutina a cerca de 250 empresas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.