Rafelbunyol inicia la fase de propuestas ciudadanas en materia de transparencia

7 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, comprometido con el principio de la transparencia y la publicidad activa, elaboró y aprobó, en la sesión plenaria del 28 de mayo de 2018, su Plan Anual de Transparencia, que fija los objetivos y acciones de este año 2018 para el desempeño de las obligaciones municipales en transparencia y publicidad activa establecidas por la normativa estatal, autonómica y municipal.

Durante los últimos meses, se han llevado cuatro de las seis actuaciones de este plan, que han permitido mejorar la inclusión del principio de la transparencia de manera transversal y continúa en el Ayuntamiento de Rafelbunyol, así como la estructura de su Portal de Transparencia, y la publicación y actualización de información en esta plataforma.

Ahora, y en cumplimiento con el artículo 50 de la ordenanza municipal de transparencia y buen gobierno, desde las Concejalías de Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rafelbunyol, se pone en marcha una fase de propuestas ciudadanas, con el objetivo de que la vecindad haga llegar sus propuestas de actuación en transparencia. Las propuestas recibidas serán estudiadas y recopiladas en la memoria anual de transparencia que está elaborando el ayuntamiento, y permitirán perfilar el siguiente Plan Municipal de Transparencia.

La fase de propuestas ciudadanas en materia de transparencia forma parte del proyecto de participación ciudadana Rafelbunyol Contigo, y se podrá participar en ella desde hoy hasta el día 24 de octubre.

Las instrucciones para hacerlo, así como el acceso al Plan Anual de Transparencia 2018 y al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Rafelbunyol se pueden encontrar en la web municipal: http://www.rafelbunyol.es/va/home_transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí