Rafelbunyol homenajea a 17 víctimas de ETA poniendo su nombre a otras tantas calles

6 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, con el objetivo de rendir un homenaje a las víctimas de ETA y mantener vivo su recuerdo, ha puesto, en multitud de las calles de su municipio, los nombres de los que murieron a manos del terrorismo.
Un total de 17 calles con las que se recordará la lucha y el tesón de estas personas.

Ernest Lluch, Miguel Ángel Blanco, Fernando Múgica, Carmen Tagle o el Profesor Manuel Broseta ya eran algunas de las víctimas a las que se rendía homenaje en la localidad, en concreto, en el sector III del municipio, nombres a los que ahora se suman los de José Ignacio Irureta, José Luis Caso, Jesús María Pedrosa, Manuel Indiano y Francisco Cano.

Según explican desde el Consistorio, se trata de “un reconocimiento a todos los que han sufrido la lacra del terrorismo para que no caiga en el olvido que ETA truncó su vida y la de su familia”.

“Un sencillo homenaje con el que se pretende dejar patente la repulsa de la violencia por parte del Ayuntamiento y la importancia de salvaguardar los derechos fundamentales, tales como el derecho a la vida, a la libertad, a la seguridad, a la integridad física o a la libre expresión de ideas”, explican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí