Rafelbunyol se prepara para celebrar el 15 y el 30 de octubre sus primeros 'bous al carrer' tras la pandemia

622

Tras la reunión del Ayuntamiento de Rafelbunyol con la Agrupación de Peñas Taurinas de la localidad, Rafelbunyol ha anunciado la celebración de ‘bous al carrer’ este mes de octubre después de que se aprobara la esperada vuelta de los festejos taurinos en la calle.

Una vuelta superadas las prohibiciones por la pandemia, el viernes 15 de octubre tendrá lugar el primer festejo de ‘bous al carrer’ a cargo de la Peña Gastaura con dos toros de la prestigiosa ganadería Ramón Sorando. Por su parte, el sábado 30 de octubre será el turno de la Peña Bous '95 Barri El Pilar con dos toros de las prestigiosas ganaderías Hermanos Domínguez Camacho y Gerardo Ortega.

Según explicó Fran López, alcalde de Rafelbunyol, "la gente de está muy contenta y con muchas ganas de volver a hacer fiesta. Nuestras calles no eran lo mismo sin nuestras costumbres y es una alegría que podamos volver a disfrutar de los ‘bous al carrer’. Espero que todo se lleve a cabo con seguridad y responsabilidad y que entre todos colaboremos para dejar atrás definitivamente esta situación pandémica".

Por su parte, el concejal de fiestas, Tono Ros, añadió que "la vuelta a la normalidad se ve traducida en la vuelta a las calles de nuestra tradición más arraigada. Quiero dar las gracias a toda la ciudadanía y a las peñas taurinas por su esfuerzo durante estos meses, y espero que los festejos que viviremos en el mes de octubre acaban siendo un auténtico éxito para todos".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.