Rafelbunyol adquiere seis chalecos antibala para los agentes de la Policía Local

101 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha adquirido para la Policía Local seis chalecos balísticos de protección personal que permiten ampliar la dotación de material en este cuerpo municipal. Los nuevos chalecos antibala sustituirán a los que usaban hasta ahora los agentes dado que ya han superado su vida útil, estimada en diez años.

chalecoDe este modo, el Ayuntamiento hace caso de la recomendación transmitida en diciembre de 2015 por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat Valenciana, responsable de la Policía Local de la Comunitat Valenciana, instando a las corporaciones a realizar un esfuerzo en la adquisición de estas piezas como dotación personal de las plantillas policiales. En el último año,   los chalecos antibala habían sido reclamados por numerosas policías locales como un elemento esencial de prevención de riesgos laborales.

La inversión asciende a 3.411, 72 euros. Con ese presupuesto, la empresa adjudicataria ha complementado el pedido con fundas externas serigrafiadas sin encarecer el precio de los seis chalecos. Este tipo de equipos de protección profesional presentan un precio elevado debido a los materiales con los que son fabricados, básicamente placas de fibras entretejidas de kevlar resistentes a las armas de fuego y al empleo de armas blancas. Cuando un cuchillo o una bala impacta contra el chaleco su tejido resiste la perforación al desviar y disipar la fuerza de impacto.

En los dos últimos años la Policía Local de Rafelbunyol ha aumentado sensiblemente sus controles de seguridad, como puede apreciarse en la estadística oficial publicada, siendo pieza fundamental en estas tareas. Además, participa del plan de prevención de la amenaza yihadista desarrollada por el Ministerio del Interior y en cooperación con la Guardia Civil, una actividad donde está recomendado el uso del chaleco para la seguridad de los funcionarios policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí