Rafelbunyol activa el programa de acompañamiento escolar para el alumnado de primaria y secundaria

6 lecturas

El Ayuntamiento de Rafelbunyol, un curso escolar más, ha puesto en marcha el Programa de Acompañamiento Escolar (PAE) para el alumnado de primaria y secundaria de la localidad.

El PAE es un servicio de refuerzo con el que se pretenden fortalecer los objetivos curriculares de cada área, que se llevará a cabo en grupos reducidos, con todas las medidas de seguridad pertinentes e impartido por personal cualificado.

Además, la detección del alumnado para ser usuario o usuaria de este servicio municipal se lleva a cabo desde los Centros Educativos junto con el Departamento de Servicios Sociales.

La iniciativa se lleva a cabo desde la Concejalía de Educación, en coordinación con el Departamento de Orientación Escolar del IES Rafelbunyol, el Gabinete Psicopedagógico Municipal y las técnicas de Servicios Sociales.

Rosa Azor, concejala de Educación, ha explicado que “la voluntad del Ayuntamiento es que nadie se quede atrás. Sabemos que hay familias que no pueden cubrir esta necesidad en los y las menores, y queremos atajar las desigualdades, por ello, un año más apostamos por llevar a cabo este servicio, el cual consideramos tan necesario y beneficioso".

Por su parte, Fran López, alcalde de Rafelbunyol, ha afirmado que “la educación es un pilar imprescindible en nuestro Gobierno. Nadie, y menos por su condición social, debe tener problemas en el acceso a una formación igualitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí