Quince trabajadores logran un contrato en el Ayuntamiento gracias a dos programas europeos y nacionales

359

Quince trabajadores han sido contratados mediante la puesta en marcha de dos programas de empleo por parte del Ayuntamiento de Albal, uno financiado por el Fondo Social Europeo y otro por el Gobierno central (EMCORP y REA).
Mediante el primero se han contratado a nueve trabajadores: un biblioteconomista, un técnico en orientación, otro en consumo, dos auxiliares administrativas y cuatro peones. La duración de este programa es de 4 meses y la cuantía destinada a su funcionamiento es de 72.799, 84 euros, una subvención europea canalizada a través de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Y mediante el segundo programa se han contratado a otros seis trabajadores, para un periodo de dos meses, los cuales realizarán la limpieza y acondicionamiento de barrancos y zonas rurales del municipio. La subvención para este fin es de 23.515 euros y proviene del Servicio Público de Empleo Estatal, Instituto de Empleo.

La selección de los trabajadores para el EMCORP se ha realizado a través de una oferta genérica presentada en la Oficina de Empleo y, posteriormente, mediante la aplicación de un baremo por parte de una comisión mixta formada por representantes sindicales e institucionales y agentes sociales. En cuanto a la del REA, se ha efectuado presentando también una oferta genérica en la Oficina de Empleo destinada a desempleados del municipio pertenecientes al Régimen Especial Agrario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.