Quejas en l'Horta Nord por retrasos y falta de espacio en el bus habilitado como alternativa al metro

273 lecturas

Las obras de renovación de vía anunciadas por FGV ya han comenzado y con ello las primeras quejas referentes al servicio de bus dispuesto desde la empresa pública para minimizar el impacto de las obras. Se trata de las obras acometidas en la línea 3 entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraya-Peris Aragó y que ha afectado a vecinos de varias localidades que se encuentran en este trayecto.

Fuente: @alba29sanchez

Desde Vox Massamagrell han explicado que ya ha habido quejas de los vecinos de Massamagrell por incumplimiento de horario y falta de espacio en el autobús que han puesto como alternativa al metro.

"Hay gente que se queda sin poder subir al bus habilitado y tienen que hacer colas de más de una hora". "Nos parece sorprendente que hace menos de un mes ya tuvieron cortada la línea por obras y ahora vuelven a hacerlo otro mes más, los principales afectados son aquellos vecinos que utilizan el transporte para ir a trabajar", han afirmado desde Vox.

"Como sardinas en lata"

Una circunstancia que ha sido remitida esta misma mañana por varios usuarios de twitter  afectados por el retraso de los autobuses a metrovalencia: "He iniciado el viaje en Massamagrell a las 8:15. El autobús de las 8:20 no ha pasado. Hemos ido como sardinas en lata dejando a la gente sin subir y llegamos a Alboraya casi a las 9:30" explicaba un usuario en su tuit.

Desde Metrovalencia reconocen un "error de logística"

Nicolau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells otra de las localidades afectadas, ha expuesto a través de sus redes sociales la disculpa de Metrovalencia ante el "error logístico" que ha supuesto los retrasos en los autobuses habilitados.

Desde Metrovalencia han asegurado al edil que "están trabajando para que el servicio funcione correctamente a partir de este 26 de julio". Fuentes de la empresa aseguran que ya hay 6 autobuses habilitados para el tramo afectado y que su frecuencia de paso se ha reducido de 20 minutos a 10.

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí