Queda aprobado por la Generalitat el escudo oficial de El Puig de Santa María

408 lecturas

La Generalitat ha aprobado el escudo oficial del municipio de El Puig de Santa Maria, aumentando así a 343 las localidades que poseen escudos homologados.

Escudo oficial de El Puig de Santa María

La resolución de Presidencia, a través del diario oficial de la Generalitat Valenciana, describe el escudo como “cuadrilongo de punta redonda. En campo de azur, tres montes de oro sumados de un castillo del mismo metal, mazonado y aclarado de sable y superado de una estrella de plata. En jefe, en campo de oro, cuatro palos de gules. Al timbre, corona real abierta, según la tradición del Reino de Valencia”.

El pasado 28 de julio se aprobó definitivamente el escudo municipal, de conformidad con el informe del Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología. Tras el acuerdo del pleno, se emitió el 4 de noviembre dictamen favorable a la propuesta de aprobación del escudo municipal, y consideró correcta su representación gráfica.

El Puig de Santa María se une así a otros tres municipios valencianos que han visto aprobados sus escudos en 2022: Alborache, Borriol y Emperador.

El Consejo Técnico de Heráldica y Vexilología se creó en 1990 como órgano consultivo especializado en materia de la heráldica valenciana. Durante este tiempo un total de 485 municipios de la Comunitat Valenciana han visto oficializados sus escudos y banderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí