Qué tener en cuenta al buscar empresas de reformas

13 lecturas

Cuando se trata de reformas, siempre es recomendable dejar en todo en manos de profesionales. Son muchos los trabajos que se deben realizar, así como los gastos, el tiempo y las diversas actividades que solo una persona con experiencia es capaz de llevar a cabo.

Sin embargo, las dudas surgen siempre. Y es que, realizar reformas generales en Valencia puede tener algunas consecuencias negativas si no se elige a la empresa adecuada. Hay que saber escoger, debido a que es la vivienda propia la que será sometida a un proceso de reparaciones.

Pensando en esto, es importante conocer algunos consejos muy útiles que te ayudarán a saber qué tener en cuenta al buscar empresas de reformas.

Trayectoria

Existe un elemento clave que sirve para conocer cómo de buena puede ser una empresa de reformas: su trayectoria. Esto incluye los trabajos que ha realizado, además de los resultados obtenidos, sus especialidades, entre otros.

Por lo general, las empresas suelen contar con un catálogo en el que muestran sus trabajos anteriores. En ellos se especifica cómo lo logran, con un tiempo determinado, así como los métodos que emplearon para llevar a cabo las labores.

Este catálogo incluye una serie de fotografías. Siempre que se pueda, es recomendable solicitarlo. Las mejores empresas suelen colocarlos en su sitio web, a la vista de todos los visitantes, para así demostrar su trayectoria-

Referencias

Las referencias también funcionan como una guía para conocer el trabajo de las empresas de reformas. Si bien es cierto que estas pueden mostrarte lo que han hecho, siempre será mejor conocer si los clientes quedaron satisfechos con la labor, o si en realidad todo lo que la empresa muestra coincide con la realidad.

Las referencias se consiguen a través de personas que han contratado con anterioridad a la empresa de reformas. Lo ideal es preguntar aspectos relacionados al trabajo, los métodos que utilizaron los obreros, si fueron responsables, si respetaron el lapso acordado, etc.

Gracias a ello será posible conocer cómo será el trabajo que, en caso de que se elijan, realizarán en la vivienda propia.

Atención y presupuesto

La forma en la que una empresa de reformas atiende a sus futuros clientes también dice mucho de su manera de trabajar. Es necesario tener en cuenta este aspecto cuando se contacte por primera vez.

Por otra parte, está el presupuesto. Muchas compañías suelen cobrar por realizarlo, mientras que otras ofrecen tal beneficio sin ningún coste. Este es un elemento a considerar.

Si se logra tener un presupuesto por parte de la empresa, es necesario revisarlo. Más que el precio total de la reforma, el cual es importante, también se deben notar aspectos como los detalles. Mientras más detallado sea un presupuesto, mejor. Así se sabrá que la empresa el responsable y considera todos los factores antes de trabajar.

Aspectos legales

Un elemento que también vale la pena conocer es la legalidad de la empresa. Para ello es importante saber si está al día con sus obligaciones fiscales, o si dentro de sus trabajos toma en consideración los elementos relacionados con ordenanzas municipales, reglamentos de comunidades, etc.

Si la empresa no considera tales elementos, entonces es posible que su responsabilidad no sea la adecuada. Incluso existe el riesgo de que se esté frente a una compañía que sea un fraude, con lo cual está el peligro de perder parte de la inversión que se desea realizar para la reforma.

Comodidades de pago

Finalmente está el método de pago. Es un factor que se discute con la empresa, pero que puede servir para conocer parte de ella. Si ofrece diferentes alternativas, entonces resultará más beneficioso para los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí