Qué necesita saber para decantarse por la mejor Scooter de 125 cc

26 lecturas

Si usted tiene pensado adquirir una moto en un horizonte temporal no demasiado amplio, le recomendamos que lo que debe valorar inicialmente y de forma segura es el uso que pretende que le preste su motocicleta. O lo que viene a significar lo mismo, para qué la utilizará principalmente. Estimamos que éste debe ser el principal factor a estudiar en el momento de decantarse por una u otra tipología de vehículo de dos ruedas.

scooter

Las scooter (también llamadas “motos de calle”) están diseñadas para conducir de forma eficaz por todo tipo de rutas pavimentadas en la ciudad, ya sea como medio de transporte para realizar un trabajo, como para un aprovechamiento más enfocado a la vida estrictamente personal. Tienen cubiertas lisas, y generalmente superan los 125 cc, llegando hasta los 250 cc. Serán las del primer tipo (clasificación posterior) las que ocupen nuestro tiempo hoy mayormente.

Dentro del ranking de las scooter que mejores prestaciones dan, podemos encontrar una amplia variedad de modelos. En algunos casos, las motos destacan por su óptima relación calidad-precio, mientras que otros resaltan simplemente por sus singulares características. El precio de las mismas suele oscilar entre los novecientos y los cinco mil euros. Puede obtener más información con un clic y comprobar cuáles son algunas de las mejores motos de 125 cc.

Se trata de de vehículos caracterizados por una alta polivalencia, pero potenciando algunos aspectos clave como: peso (kg), tamaño general o tipo de ruedas. De esta forma, se convierten en una gran opción para determinados usos.

Ahora, repasaremos los tipos más comunes:

 Urbanos (Básicos): con motor de aire y equipamiento marcado por la sencillez. Presentan precios asequibles. Sus ruedas son de doce pulgadas. Habitualmente llevan tambor de freno trasero y un único caballete (central). Ej: modelos de KYMCO.

-   Rueda Alta: alternativa ofrecida por numerosas marcas. Son considerados como tal los scooter cuyas ruedas, o por lo menos la delantera, alcanzan las dieciséis pulgadas. Tal concepto fue creado en la década de los ochenta por Honda Scoopy, ventaja que todavía actualmente siguen aprovechando. Otras empresas que las comercializan son Peugeot y la misma Kymco.

Ciertas compañías, conscientes de la relevancia de tal segmento, han decidido duplicar su oferta en este punto.

Sport (Deportivas): dentro de esta categoría, puede establecerse a su vez otra subclasificación.

Por una parte, se encuentran los modelos “típicos”, como el Peugeot Speegfight 3, que presentan colores fuertes y detalles “racing”. Es el caso por ejemplo de los amortiguadores de botella separada de Peugeot.

De otro lado, tenemos a los scooter de 125 CV, más veloces y sofisticados. Sus chásis son más resistentes. Algunas marcas que las venden son Yamaha  y Aprillia, viejas conocidas para los amantes del motor.

Retro: de estéticas similares a las encontradas en los años setenta y ochenta. La Vespa es la reina en este grupo, y mantiene  una completa gama con distintos modelos que imitan a  los scooter de otras épocas.

GT: son motos enormes y espaciosas, con motores de 15 CV. Tienen mucho hueco debajo del asiento, un gran equipamiento y cuadros bastante complejos. Un claro ejemplo de scooter GT resulta ser el Piaggio X10.

Probablemente estos cinco grupos sean los más aptos para acudir a un breve repaso de los distintos tipos de scooter que podemos encontrar en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí