¿Qué hacer mientras nos quedamos en casa?

8 lecturas

Sin duda que la pandemia del COVID-19 mantiene a Valencia y a toda España en una situación sin precedentes en nuestra historia reciente. Durante este confinamiento, es posible que se nos agoten las ideas para emplear nuestro tiempo, y no solo se podría pasar el tiempo con Spinia.com, uno de los mejores exponentes del iGaming. También, te ofrecemos alternativas para que esta cuarentena sea más llevadera para ti y tus seres queridos.

Haz ejercicio regularmente

Con la complicada situación que atraviesa nuestra comunidad y país con el COVID-19, según información del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, es sumamente importante que permanezcamos en casa. El sedentarismo durante el confinamiento puede perjudicar nuestra salud. De modo que realizar ejercicios de manera regular, puede ayudarnos a mantenernos en forma y liberar endorfinas, las cuales nos ayudan a manejar mucho mejor el aislamiento que puede ser estresante.

Hay gran cantidad de aplicaciones para teléfonos inteligentes, como Pocket Yoga, Home Workout, entre otras, varias de ellas son gratuitas y te pueden ayudar a mantenerte en forma.

Si tienes hijos, aprovecha para realizar actividades compartidas para las que usualmente no hay mucho tiempo

Con la solicitud del Gobierno al Congreso de la prórroga del estado de alarma actual, si tenemos hijos, esta puede ser la oportunidad idónea para compartir tiempo de calidad con ellos. Acompañarlos a ver sus series favoritas, participar en sus juegos preferidos, dibujar, entre otras actividades, pueden afianzar nuestro vínculo con ellos, si usualmente tenemos poco tiempo para realizar tales actividades recreativas.

Mantén la higiene de tu hogar

Además de ocupar tu tiempo y por razones estéticas, mantener la limpieza de tu hogar mantendrá más a raya el COVID-19. También, puedes buscar cuáles productos anti-bacteriales se pueden adquirir on-line para que desinfectes tu casa de manera efectiva.

Descubre nueva música

Hay actividades que regularmente se posponen, y el descubrimiento de nuevas piezas musicales para ti, puede traer muchos beneficios para ti, afinar tu imaginación y aliviar la tensión que en ocasiones puede causar el confinamiento. Haz uso de los principales portales y páginas para descubrir mediante la música, otras maneras de percibir el mundo.

Descubre o ponte al día con tus series favoritas

La serie que nos tenía al borde de la silla, o aquella que queríamos ver pero no hallábamos el tiempo suficiente para disfrutarla, ahora no escapará de nuestra atención. Paseate y explora los canales y portales web para descubrir o ponerte al día con tus series preferidas.

Lee tus libros preferidos o aquellos que has dejado para luego

Los libros que capturaron nuestra imaginación, podremos volver a disfrutarlos y a sumergirnos en ellos en este tiempo de confinamiento. También, podremos descubrir aquellos que por poco tiempo u otras ocupaciones habíamos dejado para después.

Ciertamente, se están viviendo momentos difíciles en Valencia y en España por el COVID-19, y nuestro personal sanitario, y la población más vulnerable se está llevando la parte más complicada. Más allá de las actividades propuestas aquí, este confinamiento nos debe hacer pensar en un fin mayor a nosotros mismos: la vida de los otros, que bien podrían ser nuestros seres más cercanos. Ello nos hará sobreponernos a esta situación, y reflexionar, ir un poco más hacia nosotros mismos y sabernos conscientemente parte de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí