¿Qué es el microcemento y dónde se puede aplicar?

116 lecturas

Al momento de planificar una construcción o reforma, una de las decisiones que hay que elegir, es el revestimiento de los suelos. El microcemento es un material que ha adquirido una gran popularidad y se ha convertido en la opción preferida de muchos decoradores, diseñadores y arquitectos.

La versatilidad del microcemento es una de las características que más resalta de ese material, ya que se puede aplicar en casi cualquier superficie.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento en Valencia, y en todas partes del mundo, es un material conformado por cemento, resinas, aditivos y los pigmentos que le dan color, con una formulación cuidadosamente estudiada para ofrecer unas propiedades muy ventajosas, para usarse como revestimiento de suelos, paredes y muchas otras superficies.

El microcemento es un material para recubrir superficies, de bajo espesor, con un acabado muy elegante, que ofrece grandes ventajas en su apariencia, instalación y propiedades.

Debido a las propiedades físicas del microcemento, no necesita juntas de dilatación, lo que permite una instalación continua sin importar la extensión, resultando muy estético.

¿Dónde se puede aplicar el microcemento?

Una de las principales ventajas del microcemento es que se puede aplicar sobre casi cualquier superficie, debido a ello es muy utilizado en Valencia y muchas otras ciudades. Los siguientes son los usos más comunes:

  • Suelos. Es, probablemente, el uso más frecuente del microcemento, ofrece una superficie pulida, con efecto agua, muy hermoso y resistente. El microcemento aplicado en suelos necesita muy poco mantenimiento, solo retirar el polvo y limpiarlo con un jabón neutro.
  • Paredes. Recubrir paredes es muy útil en escuelas y hospitales, pero también con fines decorativos en cualquier espacio. En las paredes se aplica un tipo de microcemento que es más liviano y tiene mucha adherencia.
  • Baños. El microcemento tiene una gran impermeabilidad, lo que permite usarlo en los baños. No solamente para cubrir los suelos y las paredes, también para construir el lavabo, la ducha y la bañera.
  • Piscinas. Hay un tipo de microcemento que se puede usar para revestir las piscinas por dentro, ofreciendo una superficie impermeable y resistente a los químicos propios de ellas.
  • Exteriores. Las áreas exteriores de las edificaciones, las calles, plazas, comunidades de vecinos y cualquier otra superficie expuesta al sol y la lluvia, puede estar recubierta de microcemento. Eligiendo el tipo de microcemento adecuado, se puede conseguir una gran resistencia a los agentes ambientales.
  • Fuentes decorativas. Las fuentes de plazas, parques o jardines, se pueden fabricar con microcemento. Con este material se pueden realizar toda clase de formas, con propiedades de resistencia e impermeabilidad excelentes.
  • Cocinas. Las cocinas en microcemento ofrecen un acabado muy detallista y elegante. Tanto el suelo como la encimera, quedan muy bien en microcemento; además, la superficie de trabajo resulta muy resistente. Se puede fabricar el fregadero con microcemento.
  • Techos. Los techos requieren un recubrimiento muy adherente y el microcemento lo es. Para los techos se debe elegir un tipo de microcemento que aporte propiedades especiales para tal fin, con un acabado de muy alta calidad y con gran versatilidad.
  • Escaleras. Las escaleras lucen espectaculares recubiertas con microcemento. Para este fin, se pueden realizar muchos tipos de diseños, combinando texturas y colores. Tanto los escalones como las barandillas, se pueden recubrir con microcemento.
  • Muebles. Los muebles del jardín o el patio, se pueden recubrir con microcemento, para darles impermeabilidad y resistencia a las condiciones ambientales, resultando muy livianos y funcionales.

¿Quién puede aplicar el microcemento?

La aplicación del microcemento requiere conocimientos técnicos específicos y una habilidad especial que solo se adquiere con la experiencia, por eso no se debe contratar a cualquiera para esta tarea.

Lo más conveniente es contratar una empresa de reconocido prestigio, que tenga aplicadores cualificados para garantizar un trabajo de calidad que cumpla con todos los parámetros.

El microcemento es una excelente opción para recubrir las superficies en cualquier proyecto, debido a sus increíbles ventajas y versatilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí