Quart y Moncada, escenarios del debut de la colla de dolçainas y tabals del Centre Artístic Musical de Moncada

Colla de dolçainas y tabales del Centre Artístic Musical de Moncada

Quart de Poblet y Moncada acogieron en el día de ayer el primer concierto de la colla de dolçainas y tabals del Centre Artístic Musical de Moncada.

Colla de dolçainas y tabales del Centre Artístic Musical de MoncadaEsta agrupación, nacida en 2024 en el seno de la centenaria banda, surge ante la necesidad de sus jóvenes integrantes de mostrar su estima por las raíces, tradiciones y folklore valenciano. De este modo, se ha iniciado un nuevo camino en la población, ya que se trata de la primera y única colla con la que cuenta el municipio.

La dolçaina y el tabal son los instrumentos más tradicionales y representativos del territorio valenciano, los cuales atesoran las maneras de hacer y costumbres que son nuestra herencia. Por ello, el repertorio de sus primeras actuaciones en Moncada y Quart mostró una mezcla de estilos y géneros asociados a estos instrumentos.

El próximo 23 de julio a las 22 horas actuará en los Jardines del Palau de la Música, dentro de la programación de la Feria de Julio.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *