Quart de Poblet suspende el cobro de la tasa de terrazas de bares y restaurantes mientras dure el estado de alarma

13 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet aprobó en el pleno extraordinario celebrado el 26 de noviembre la suspensión de la tasa de terrazas para los locales de hostelería, restauración y ocio nocturno mientras dure el Estado de Alarma.

Con esta iniciativa, el consistorio pretende mitigar los posibles efectos económicos adversos derivados de las medidas extraordinarias adoptadas recientemente para combatir la crisis sanitaria mundial.

Pese a esta medida, los locales deberán solicitar de la manera habitual la ocupación de vía pública con mesas y sillas para poder montar sus terrazas de cara al próximo año.

Esta decisión ya se tomó para todo el ejercicio 2020, incluyendo los primeros meses del año previos a la pandemia, lo que supuso un ahorro próximo a los 45.751'83 euros para los hosteleros de Quart de Poblet

El concejal de Hacienda y Recursos Generales, Bartolomé Nofuentes, señaló que "vamos a adoptar esta medida durante todo el tiempo que dure el Estado de Alarma y seguiremos trabajando codo con codo con el sector de la restauración y con todo el tejido económico del municipio. La situación que estamos viviendo es muy compleja y cambiante, pero tenemos el firme propósito de respaldar a nuestro motor económico y tendremos capacidad de adaptarnos a las circunstancias que se den en cada momento".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí