Quart se prepara para celebrar la quinta edición de Quart és Ciència

8 lecturas

Quart se prepara para celebrar la quinta edición de Quart és Ciència que se celebrará del 5 al 15 de noviembre. Este año los organizadores han preparado una gran y variada programación para conmemorar que Quart ha entrado a formar parte del proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia”, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”.

Quart Ciencia 2

El lunes 7 de noviembre tendrá la inauguración oficial en la Casa de la Cultura de Quart de Poblet a las 18:30 horas. El programa de esta quinta edición contempla exposiciones como ‘Senyor Darwin ¡Quina Gran Idea!’, exposición impulsada por la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de Valencia.

Otra cita será la exposición ‘Mujeres Científicas’ que intenta resaltar el trabajo y las aportaciones científicas que diversas mujeres, a lo largo de la historia, aportaron a la Ciencia sin ser adecuadamente reconocidas.

Otra exposición será ‘El Universo para que lo Descubras” que abrirá, a través de las imágenes, la posibilidad de conocer un poco más el sistema solar y descubrir un universo de nebulosas, galaxias y el espacio profundo.

En cuanto a conferencias, Quart és Ciència acogerá algunas charlas impartidas por prestigiosos profesionales como por ejemplo Fernando J. Ballesteros, Jefe de Instrumentación del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia; Miguel Ángel Gea, mago, y Luis Martínez Otero, neurocientífico; José Miguel Mulet, Doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Valencia; Alberto Aparici, Doctor en física de partículas y divulgador científico;  Carmen Espinós Armero, Doctora en ciencias biológicas e investigadora del Centro de Investigación Príncipe Felipe; Marina S. Gisbert Grifo, Doctora en Medicina y Cirugía. Médico Forense por oposición y Profesora titular de Universidad, …

Otras actividades de esta quinta edición serán, Cine fórum, proyección de las películas ‘El marciano” (‘The Martian’) y ‘Super Engordame’ (‘Super Size Me’); Observación astronómica y un taller de legumbres, con motivo del año internacional de las legumbres.

La Semana de la Ciencia se realiza gracias a la Asociación Quart és Ciència con la colaboración del Ayuntamiento que este año ha entrado a formar parte del proyecto de divulgación científica 'Ciudad Ciencia', del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí