Quart de Poblet reúne a sus 148 vecinos nacidos en Iniesta

16 lecturas

Quart-Poblet-vecinos-nacidos-Iniesta-CuencaEl Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de una nueva edición del programa "Encuentros con nuestras raíces", ha reunido a sus vecinos y vecinas que nacieron en Iniesta (Cuenca), 148 en total. Se trata de un programa que comenzó hace 5 años y cuyo objetivo es poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l'Horta Sud.

Al acto asistieron el alcalde de Iniesta, Teodomiro Risueño,  y la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, que dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de "mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo". Por su parte, Teodomiro Risueño alabó los “lazos de amistad” que iniciativas como ésta contribuyen a fortalecer y animó a sus paisanos a no dejar de visitar su lugar de origen.

En el encuentro se homenajeó al vecino de Quart nacido en Iniesta de mayor edad, Moisés Pardo Pardo (14 de marzo de 1924), al que acompañó su esposa, Humanidad Sancho. El acto concluyó con la proyección de un emotivo vídeo de imágenes antiguas y actuales del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí