Quart és Europa propone la creación de una Agencia Europea de Inserción Laboral

29 lecturas

Quart és Europa ha planteado en el encuentro celebrado en Génova con socios de Francia, Italia y España la creación de una Agencia Europea de Inserción Laboral.

Bartolomé NofuentesEl concejal de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha propuesto un sistema que facilite que todas las personas de la UE puedan encontrar trabajo en cualquier punto de Europa.

La Agencia incluiría no solo licenciados, graduados o jóvenes, que suelen tener más fácil el acceso a herramientas y portales para realizar búsquedas de ofertas de trabajo, sino también a trabajadores con formación profesional, formación en oficios y, sobre todo, a personas en riesgo de exclusión social y necesidades de integración.

Nofuentes ha explicado que cada vez con mayor frecuencia, y debido a la crisis económica provocada por la pandemia, la ciudadanía está más abierta a desplazarse a cualquier lugar que le ofrezca una fuente de ingresos, sin importar lo lejos que esté o el idioma que se hable. En medio de la borrasca laboral, muchas personas han tenido que lanzarse a la búsqueda de nuevos campos de actividad para mantenerse a flote.

En el último año, una cuarta parte (24'9%) de los españoles empleados ha cambiado de trabajo, de acuerdo con un análisis de Randstad Research, publicado a finales de abril. Esta cifra es una de las más altas de los 34 países donde se realizó la encuesta, y está por encima de la media europea, que se sitúa en un 18'3%.

Para Nofuentes, la Agencia Europa de Inserción Laboral sería una herramienta muy práctica no solo para los demandantes de empleo sino también para las empresas, entidades, administraciones o asociaciones o cualquier persona que necesite cubrir un puesto de trabajo y que no encuentre en su localidad. Así, por ejemplo, existen yacimientos de empleo muy solicitados que son muy difíciles de cubrir. Tal es el caso de los técnicos de instalación de energías renovables, inteligencia artificial o big data, que tienen el puesto de trabajo asegurado en cualquier lugar de Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí