Quart de Poblet se prepara para celebrar los tradicionales actos de Semana Santa

15 lecturas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Hermandad del Santo Sepulcro de Quart de Poblet comenzará los actos conmemorativos de la Semana Santa 2014 el próximo día 11, Viernes de Dolores, a las 22.30 horas con los Cantos de la Pasión. Un coro de voces partirá de la Iglesia de la Purísima Concepción para recorrer las calles del entorno y regresar al templo.

El Domingo de Ramos, que tendrá lugar el día 13, se iniciará alrededor de las 11 de la mañana con la tradicional Bendición y Procesión de las Palmas, desde el Colegio San Enrique. A lo largo de la jornada se realizará la Misa por los Hermanos Difuntos, se impondrán las medallas a los nuevos miembros y se disparará una mascletà en la plaza de la Iglesia.

La jornada concluirá con el Traslado Procesional del Cristo de la Fe, desde la Ermita San Onofre a la iglesia de la Purísima Concepción, acompañados por la Hermandad del Santo Sepulcro del Cañamelar, la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Milagro y la Comparsa Cristiana Templarios de Quart, además de la colaboración de la Societat Artístico Musical “La Unió”.

Desde el día siguiente, Lunes Santo, y hasta el miércoles 16 de abril, de 19 a 21 horas, el Cristo de la Fe permanecerá expuesto en el Centro Parroquial de la Purísima Concepción (calle Hernán Cortés, 18), para visita de los fieles. El lunes, a las 19.30 horas, tendrá lugar la Celebración Penitencial Comunitaria en la Parroquia de Santa Cecilia.

El Traslado Procesional del Cristo de la Fe desde la Iglesia de la Purísima Concepción se hará el Miércoles Santo, a las 21 horas. La Hermandad de Paterna portará la imagen del Ecce Homo. La Comparsa Cristiana Templarios y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Milagro acompañarán el traslado, que concluirá en la puerta de la Iglesia, donde el Cristo se expondrá para que quien lo desee pueda besar sus pies.

El día 17, Jueves Santo, se celebrará a las 18 horas la Misa de la Cena del Señor, en la Parroquia de la Purísima Concepción, con el tradicional Lavatorio de los Pies, y a las 21 horas dará comienzo la Procesión del Silencio, en la que colabora la Comparsa Cristiana Templarios. Durante la Procesión, la imagen del Cristo de la Fe será llevada a hombros por todos aquellos que sientan devoción y quieran participar en el traslado.

La Hermandad del Santo Sepulcro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, iniciará las celebraciones del Viernes Santo a las 8 de la mañana con el Vía Crucis y el traslado a hombros del Cristo de la Fe. Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde, está prevista una liturgia en conmemoración de la Muerte del Señor, y a las 21 horas tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro, con la Comparsa Templarios y la Banda de Cornetas y Tambores Cristo del Milagro como acompañamiento. Los Clavarios del Cristo, los Clavarios de la Luz y los Clavarios de San Onofre portarán las andas acompañados de la Agrupación Musical “L’Amistat” de Quart de Poblet.

Ya en la recta final de Semana Santa 2014, el Sábado Santo, a las 17 horas, la Hermandad se desplazará al Cañamelar, donde asistirá al traslado del Santo Sepulcro, y alrededor de las 23.30 horas, ya en Quart se celebrará la Vigilia Pascual, con un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia de la Purísima Concepción.

Finalmente, el día 20, Domingo de Resurrección se producirá el Encuentro entre la Virgen y Cristo en la calle Barón de Cárcer a las 11 de la mañana. Participarán as Clavariesas de la Resurrección y Virgen de los Dolores.

Los actos de la Semana Santa concluirán ese mismo día con una mascletà y una Misa a las 12 horas en la Iglesia dela Purísima Concepción.

El 28 de abril, lunes de San Vicente Ferrer, a las 10 horas está prevista la misa y la procesión del Comulgar de Impedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí