La iniciativa de participación ciudadana ideada por Quart de Poblet recibe el visto bueno de la Unión Europea

911

La Unión Europea ha dado luz verde a la iniciativa ‘Spring’, el nuevo proyecto europeo ideado por Quart de Poblet, a través de la cual se pretende favorecer el compromiso democrático y la participación cívica en redes de ciudades.

Quart de Poblet proyectos europeosEsta experiencia, que nace a partir de la situación global causada por la COVID-19 y el consiguiente contexto de crisis, busca poner el foco en acciones de solidaridad durante este periodo crítico tanto a nivel de la Unión Europea como a nivel de cada uno de los estados miembros que participan.

El rol principal del Ayuntamiento de Quart de Poblet dentro de este proyecto, que se enmarca en la convocatoria Europa para los ciudadanos, es el de fomentar en el ámbito local acciones a nivel de la Unión Europea ampliando la actividad de las asociaciones de Quart de Poblet en las redes europeas.

Otro de los objetivos principales que se persigue es el de favorecer la toma de conciencia sobre la importancia de la dimensión transnacional de la solidaridad, especialmente en períodos de crisis, y el papel de la Unión Europea en el apoyo a sus Estados miembros durante la emergencia de la COVID-19 y la posterior crisis que ha ocasionado.

Siguiendo estas líneas, el consistorio llevará a cabo el análisis y estudio de las repercusiones de la emergencia sanitaria en el mundo escolar y en las relaciones didácticas y educativas entre el personal docente y el alumnado con sus familias.

Con este proyecto, en el que participan socios de España, Italia, Macedonia del Norte, Polonia, Bulgaria, Francia y Alemania, también se quiere promover de manera constructiva el diálogo y el entendimiento dentro de la comunidad local; así como sensibilizar a la población sobre los roles y responsabilidades de las personas en acciones solidarias tanto a nivel local como europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.