Quart de Poblet se interesa por los nuevos trámites ágiles en materia urbanística de la Generalitat

211 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, el concejal de Urbanismo Juan Medina y técnicos municipales se han reunido con el director general de Obras Públicas, Vicente Joaquín García, quien les ha informado de los instrumentos que ha puesto en marcha la Generalitat en materia urbanística y que permiten agilizar los trámites a los ayuntamientos.

ayuntamiento de Quart de PobletEn la jornada informativa se ha destacado la Guía-T, que se plantea como una plataforma informática dirigida a los redactores de documentos urbanísticos para el análisis de las afecciones sectoriales, con carácter previo a la redacción de un instrumento o documento urbanístico, con la única definición de la propia figura urbanística y su ámbito territorial.

También se ha incidido en la posibilidad de acudir a las entidades colaboradoras urbanísticas valencianas, la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, la Guía de minimización de Impactos, la guía de Perspectiva de Género, la Guía de Participación Pública, así como las figuras del agente rehabilitador y el agente edificador.

Otro de los aspectos en los que se ha incidido ha sido el de potenciar la gestión directa en materia de urbanismo que permita el desarrollo de suelos urbanos y urbanizables, sin necesidad de acudir, como hasta ahora, a la figura del agente urbanizador.

También se han analizado las posibilidades que ofrecen los instrumentos ya creados, como los Planes de Inversión Estratégica Sostenible, con la finalidad de que no se pierda ninguna posibilidad de inversión empresarial como consecuencia de la falta de suelo susceptible de ser desarrollado urbanísticamente.

También se ha aprovechado para tratar la marcha del Plan General Estratégico cuya tramitación se encuentra muy avanzada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí