Quart mantiene subvenciones a asociaciones locales por valor de 148.000 euros

15 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene abierta la convocatoria de subvenciones en concurrencia competitiva para actividades y proyectos de interés público que las asociaciones de Quart de Poblet tengan  previsto desarrollar durante 2013. 
A pesar de la crisis económica, el Consistorio ha mantenido para este año las ayudas a estas entidades, 148.500 euros, así como los servicios dirigidos a la ciudadanía, y ha hecho un esfuerzo mayor en ayudas a las familias y en programas orientados a crear puestos de trabajo para los vecinos que están desempleados. El plazo de solicitud es del 1 al 28 de febrero en todos los casos, salvo en el de becas para deportistas de elite, que se pueden pedir del 20 al 31 de mayo.

En el área de Educación, se destinan 39.000 euros a las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Educación Primaria, Secundaria y Profesional de los centros del municipio y de la Asociación del Alumnado del Centro de Formación de Personas Adultas (CFPA) para colaborar en sus iniciativas, entre las que se encuentran las actividades extraescolares para niños y niñas o la formación de padres y madres, y alumnado en el caso del CFPA.

En el ámbito deportivo, hay tres convocatorias. La primera son las becas individuales para deportistas jóvenes del municipio, de élite o con proyección futura, que persiguen promover y apoyar a aquellos con el fin de fomentar el deporte de competición como factor de impulso, entre otros, de valores y principios que hacen que pueda mejorar la sociedad.

Por otro lado, se ofertan las subvenciones para AMPAS de Quart de Poblet en concepto de colaboración en aquellos gastos inherentes al desarrollo de deporte escolar para el alumnado de Educación Primaria de los centros escolares del municipio. En total hay presupuestados 18.000 euros por este concepto.

Finalmente, se destinan 55.500 euros a entidades y clubes deportivos locales como ayuda a su participación en escuelas de iniciación deportiva y en competiciones regulares y oficiales tanto federativas como recreativas.

Las ayudas a entidades sociales locales para el desarrollo de proyectos de intervención social suman 26.000 euros. Se consideran intervenciones prioritarias las de integración sociolaboral de las personas con discapacidad, el fomento de actividades sensibilización, de ocio y tiempo libre de personas con discapacidad y personas en situación de exclusión social, los proyectos de promoción e inserción social de personas pertenecientes a colectivos de
exclusión social (menores en riesgo social, población reclusa y ex-reclusa, minorías étnicas, etcétera), proyectos de sensibilización en materia de accesibilidad universal y adecuación de la actividad a los objetivos del Ayuntamiento en materia de inclusión social.

Finalmente, en el Área de Juventud las subvenciones van dirigidas a entidades sin ánimo de lucro de Quart de Poblet que realizan proyectos para jóvenes.

Las bases de todas estas convocatorias y la documentación al respecto se encuentran en la página web municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí