Quart Jove inaugura la Oficina de Emancipación para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro

22 lecturas

El Centro de Recursos para la Juventud del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Quart Jove, ha inaugurado la Oficina de Emancipación, un servicio con el que, como ha destacado la alcaldesa, Carmen Martínez, se persigue acompañar a los jóvenes del municipio “en el proceso de elegir su futuro, de diseñar su opción de vida, encontrar un trabajo y desarrollarse personalmente”.
La alcaldesa, acompañada por el concejal de Juventud, Juan Medina, y por Raúl de la Fuente, vicepresidente del Consejo de la Juventud, en representación de la presidenta, Cristina Herraiz, recordó que el próximo 3 de abril se cumplen 8 años de la inauguración de Quart Jove, que integraba entre otros servicios un Centro de Información Juvenil (CIJ), al que durante este tiempo, han acudido cientos de jóvenes para asesorarse, informarse y formarse, pero los vertiginosos cambios en el mundo de la información y la comunicación han llevado a reorientar este servicio.

“Internet, las tecnologías de la información y la comunicación, han transformado la manera de conseguir información. Google contesta más rápido, más actualizado, más cerca, hace más fácil encontrar respuestas. Los Centros de Información Juvenil no pueden continuar, por tanto, como hace pocos años, la información funciona de otra forma y la presencia en internet es clave para conectar con muchos jóvenes y dar respuesta así a sus inquietudes a través de redes sociales, de la web. Así es cómo ha aparecido Quart Jove 2.0 con nuevas prestaciones, que han hecho que ya no estemos en un CIJ sino en una Oficina de Emancipación”, ha añadido la alcaldesa.

Martínez ha destacado que esta oficina consta de servicios que ya están consolidados como el de asesoramiento laboral, el de movilidad europea ‘Europa Jove’ y el de promoción del asociacionismo y el voluntariado, e incrementará sus prestaciones con tres nuevas asesorías que muy pronto estarán en marcha: ayudas para la emancipación, vida saludable y derechos laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí