Quart inaugura la exposición ‘Silenciadas: la historia nunca contada de las mujeres’

373

El próximo lunes 2 de marzo se inaugura una exposición a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Quart de Poblet dentro de los actos del Dia de la Dona

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Mercedes Zuriaga, inaugurará con motivo de los actos del Dia de la Dona la exposición 'Silenciadas: la historia nunca contada de las mujeres'. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Cultura donde permanecerá hasta el 8 de marzo.

La concejala de Igualdad ha anunciado que “esta exposición será visitada por alumnado de primaria y secundaria. Además, hemos programado diferentes visitas guiadas y actividades didácticas entorno a la importancia de las mujeres en la historia de la ciencia, la cultura y las artes”.

'Silenciadas' pretende dar voz y rostro a algunas de las mujeres que han contribuido a escribir la historia de la humanidad pero que son desconocidas mayoritariamente por el público en general. Se trata de un homenaje a ellas, personas destacadas por sus trabajos en diferentes ámbitos del conocimiento e invisibilizadas injustamente sólo por su género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.