Quart lanza un hub online para empoderar a mujeres en riesgo de exclusión del mercado laboral

73 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha lanzado un Hub online del proyecto DIGIWAY, que tiene como objetivo principal empoderar a las mujeres ofreciéndoles un itinerario de aprendizaje innovador que favorezca su transición a las ocupaciones digitales.

hub online mujeres empoderamiento QuartEl proyecto está dirigido a mujeres en riesgo de exclusión del mercado laboral, incluidas las desempleadas y aquellas que están dispuestas a volver a trabajar después de una pausa en su carrera profesional.

A través de esta plataforma se les proporciona directrices para cambiar la actitud hacia el empleo y el aprendizaje a través de métodos eficaces para la orientación profesional de alta calidad: narración digital, couching y acciones de apoyo e inclusión.

En el marco del proyecto, coordinado por el Ayuntamiento de Quart de Poblet han participado como socios la cooperativa española sin ánimo de lucro Iniciativa de Futuro para una Europa Social (IFES COOP), Skills Zone Malta Co. Limited, Yasar Universitesi de Turquía, Inthecity Project Development de Países Bajos y KU TU EOOD de Bulgaría.

En la web del proyecto se puede encontrar el ejemplo de 18 mujeres activas, modelos de éxito en el sector digital de 7 países europeos. Entre ellas, varias mujeres de Quart de Poblet, personas reales con historias reales que pueden servir de inspiración para avanzar en las ocupaciones digitales, en campos de alta remuneración y alta cualificación.

El proyecto DIGIWAY está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa Erasmus+ y tiene un presupuesto de 138.443 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí