Quart habilita una encuesta de participación ciudadana para conocer las necesidades de la localidad

70 lecturas

Quart de Poblet consultará a sus ciudadanos a cerca de qué actuaciones consideran más prioritarias realizar en la localidad de cara al futuro.

Para ello, desde el consistorio han habilitado una encuesta donde ''los vecinos y las vecinas tienen la oportunidad de opinar sobre qué modelo de municipio quieren y cuáles son los principales retos a abordar para mejorar la ciudad''.

“Con las recopilaciones de las opiniones, sugerencias y peticiones se completa la fase de diagnóstico, esencial para poder elaborar una propuesta de acciones concretas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, que marca la ONU y en consonancia con la Agenda Urbana Española, cuyo fin es hacer de las ciudades ámbitos de convivencia amables, acogedores, saludables y concienciados”, ha destacado el concejal del área.

Con todo, la Agenda Urbana Española aglutina los 17 ODS en 10 objetivos fundamentales entre los que se encuentran la ordenación del territorio, revitalizar la ciudad, reducir los impactos del cambio climático, hacer una gestión sostenible de los recursos o favorecer la movilidad sostenible.

Para hacerlo posible se determinarán actuaciones concretas en favor de las energías renovables, del aumento de las zonas verdes, del comercio de proximidad y de la economía circular o de un crecimiento urbano más sostenible. Además, la Agenda 2030 supondrá la evolución natural de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI, que afronta su recta final con una ejecución del 75% de sus proyectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí