Generalitat incluye en las cuentas 2016 financiación para el centro de día y las residencias de Quart de Poblet

7 lecturas

Quart. Premios Qusiba

El Proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat para 2016 contempla ya una dotación de más de 429.000 euros para el complejo de Centro de Día de Mayores y Residencia para Mayores Dependientes y Personas con Discapacidad Física de Quart de Poblet, que permitiría poner en marcha el próximo año esta instalación, única en la Comunidad Valenciana. El presupuesto destina también 282.720 euros al Centro de Día del Barrio del Cristo, en el que atienden a 20 personas mayores de Quart.

El anuncio fue realizada por la alcaldesa, Carmen Martínez, en la gala de los XIII Premios Qusiba, celebrada en el Centro Cultural El Casino, organizada por la asociación Quart sin Barreras del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento, coincidiendo con el Día Internacional de la Discapacidad a personas y entidades que con su labor y compromiso contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, y por tanto, a la mejora del conjunto de la sociedad.

La alcaldesa, Carmen Martínez, incidió en que “por fin tenemos un gobierno autonómico que no da la espalda a las personas tras los años negros del Partido Popular, en los que ningunearon una y otra vez la demanda justa de los vecinos y vecinas de Quart de un servicio público para personas mayores y dependientes en el municipio”.

Martínez recordó que el centro de día y las residencias se construyeron con el apoyo del Plan E del anterior gobierno socialista y con fondos del Ayuntamiento, sin que la Generalitat se implicara en este proyecto, al que año tras año dejaba fuera de los presupuestos, tumbando las enmiendas presentadas por el equipo de gobierno municipal.

Martínez destacó que “el Presidente Ximo Puig se comprometió en dos visitas a Quart a dotar económicamente el centro de día y las residencias para que pudiéramos empezar a funcionar y han cumplido su palabra, algo que le agradezco personalmente y en nombre del Ayuntamiento”, un agradecimiento que trasladó también a Mercé Martínez, con la que compartió el anuncio.

Quart está equipando la Residencia para Personas con Discapacidad Física por un valor de 195.000 euros, de los cuales 117.000 los aporta la Conselleria de Igualdad y Políticas de Inclusión, y el resto el Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí