Quart desarrollará un programa anual de actividades para fomentar la agricultura ecológica

17 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y L’Animeta (Asociación para la Agricultura Ecológica) firmaron ayer un convenio de colaboración, por el cual se comprometen a desarrollar anualmente “un programa de actividades para trabajar el fomento de la agricultura y jardinería ecológicas en los terrenos de régimen agrícola municipal y espacios verdes municipales”, con el objetivo de “conseguir una mejora ambiental y paisajística que tenga como pilar básico la soberanía alimentaría de sus ciudadanos como eje de desarrollo sostenible local”.

convenio-agricultura-ecologica-quart-lanimetaEn la ratificación del documento estuvieron presentes la alcaldesa, Carmen Martínez, el teniente de alcalde y concejal de Planificación Urbanística y Sostenibilidad, Juan Medina, y el presidente de L’Animeta, Antonio Arna, junto a otros representantes de la entidad.

El plan de acciones a realizar cada año lo diseñará L’Animeta con las aportaciones de los socios de la entidad y lo ratificará el Ayuntamiento, que realizará una aportación económica de 4.900 euros. El resto de la financiación de las actividades procederá de los fondos captados por la asociación.

L’Animeta la integran un grupo de personas que se asociaron con el objetivo de organizar actividades de manera educativa, ambiental, lúdica y social dirigidas a diferentes sectores de la población “con la finalidad de fomentar la participación de la ciudadanía en la recuperación y mantenimiento de una agricultura ecológica respectuosa con el medio ambiente y la cultura agraria de la huerta, a través de la creación de una red de huertos ecológicos y una alternativa cultural y de ocio que fomente la soberanía alimentaria como pilar básico de la sostenibilidad”.

En Quart de Poblet, gestionan huertos de ocio y autoconsumo, y realizan actividades divulgativas y culturales para potenciar los productos ecológicos y de proximidad y para la conservación del medio natural y del paisaje de la huerta Valenciana. Entre sus objetivos están la creación de una marca de productos tradicionales ecológicos local, la creación de una red de semillas y de un banco de terrenos favoreciendo el contacto con los propietarios de los que estén en desuso y las personas que tenga interés en cultivarlos, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí