Quart de Poblet se prepara para los cuatro días de su Festival Una Nit Folk 2013

16 lecturas

Quart de Poblet celebrará la XXI edición del Festival de Música i Ball Tradicional Una Nit Folk 2013 los días 31, 5, 6 y 7 de septiembre, en el que participarán Rodamons, la Associació Cultural Ramell, la Colla Pepe Penya, Balla 2 y Mosca Tosca.

Además, contará con las dos exposiciones ‘Taulells de músics populars’ y ‘Conrnamuses’, considerado patrimonio valenciano; así cómo se realizarán tres talleres de baile.

El Festival comenzará el sábado 31 con la inauguración de la exposición ‘Taulells’ en la cisterna medieval, situada en la plaza de la Iglesia. Además habrá pasacalle del taller ‘taroca i sac’ de la Colla Gatzara.

A las 19 horas se inaugurará la exposición COnramuses en el centro Quart Jove.

El jueves 5 llegará el turno de la Nit Folketa con Rodamons a las 19 horas en la plaza de la Iglesia, donde a las 21 tendrá lugar la Fiesta Estellés con una cena popular en homenaje al poeta.

Un día después seguirán las actividades con el taller de bailes valencianos a cargo de la Asociación Cultural el Ramell, que tendrá lugar a las 19 horas en la plaza de la Iglesia. En el mismo lugar, a las 21:30 horas, se cenará de sobaquillo, tras lo que, a las 22:30 se realizará un bureo con la Asociación Cultural el Ramell.

El Festival llegará a su fin el sábado 7, en un día cargado de actividades. De 10 a 14 Mosca Tosca dará un curso de danza folk de Portugal en la Casa de la Cultura. Por la tarde, de 10 a 21, será el turno de Balla 2 con su taller de baile folk en la plaza de la Creu. Y a las 22:30, tras la cena de sobaquillo que se celebrará en la plaza de la Iglesia a las 21 horas, llegará el turno del pasacalle y la dansà popular a cargo de la Colla Pepe Penya. El pasacalle saldrá desde la calle Rossinyol y llegará hasta la plaza de la Iglesia.

Y el Festival llegará a su fin con el concierto Una Nit Folk con Balla 2 y Mosca Tosca tras el pasacalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí