Quart de Poblet se prepara para la Passejà, acto central de la fiesta en honor de San Onofre

2 lecturas

La Asociación de Amigos de la Passejà, con la colaboración del Ayuntamiento, continúa este fin de semana con la celebración de la festividad de San Onofre, patrón del municipio. El acto central, la Passejà del santo se celebra el domingo.

El Auditori Molí de Vila ha acogido esta mañana la entrega de los premios del XII Concurso Escolar Quart 2013 con el tema: Sant Onofre i la Passejà, en el que los ganadores han recibido unas tenazas con las que participarán en una de las ruedas de fuego que integran esta fiesta quartera, declarada Bien de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana. El acto ha estado amenizado por Xanxa Teatre y Amics de la Passejà ha repartido entre todos los niños participantes la tradicional “pilota de San Onofre”.

Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará en el teatro del Centro Cultural El Casino la presentación del documental El Molí d'Animeta, producido por I+M y dirigido por Javier González Villena, nieto del último molinero.

El sábado, a las 9 horas, se iniciará el paseo por la huerta del Secano del Norte, conducido por Cento Sancho y a las 20 horas, se celebrará un pasacalle de Amics de la Passejà por el núcleo antiguo del municipio. El día festivo concluirá en la plaza de la Iglesia con la Noche de Cena Popular y Encuentro de Va de Bo, que contará con la intervención de los grupos de dolçainers “El Grupo Castalla”, de Castellón, y “La Cordeta”, de Alcoi.

La Passejà de Sant Onofre arrancará el domingo a las 22.30 horas de la puerta de la Ermita. A partir de ahí, los participantes podrán disfrutar de un espectáculo pirotécnico a cargo de RICASA y GORI, en la calle Azorín; rueda de fuego infantil (aproximadamente a las 23 horas) en la rotonda de la calle Trafalgar con Joanot Martorell (antiguo paso a nivel); rueda de fuego de "Amics de la Passejà", en el mismo lugar; gran espectáculo pirotécnico, en los alrededores de la rotonda anterior a cargo de Pirotecnia Mª Angustias; rueda de fuego en la plaza del Ayuntamiento; refresco, con horchata y rosquilletas para todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen, a cargo de "Amics de la Passejà".

El lunes, onomástica de San Onofre, se trasladará al santo desde la Parroquia de la Puríssima Concepción hasta la Ermita a las 11 horas. Media hora después comenzará la misa concelebrada y a las 13 horas se disparará una mascletà a cargo de Pirotecnia Valenciana y GORI.

Ya por la tarde, a las 20 horas, la Agrupación Musical L'Amistat ofrecerá un concierto en el Parque de San Onofre y a las 21 horas se celebrará la procesión desde la Ermita hasta la Parroquia de la Purísima Concepción.

Finalmente, el viernes 28 de junio, a las 21 horas, está prevista la tradicional Pujà de San Onofre desde la iglesia de la Purísima Concepción hasta la Ermita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí